JEFE DE DETECCIÓN Y MITIGACIÓN DE FRAUDES
Descripción de la oferta de empleo
Estamos en la búsqueda de personas con talento que quieran crecer y lograr los objetivos de nuestra organización.
¡Te deseamos mucho éxito dentro de este proceso! Misión.
Liderar y supervisar al área de Prevención de Fraudes / Operaciones en Perú y garantiza que las estrategias de negocios, planes e iniciativas se lleven a cabo o se cumplan de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.
¿Qué esperamos de ti? Bachiller titulado en Derecho, Administración, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas o carreras afines.
Experiencia mínima de 5 años liderando equipos de prevención de fraudes, Compliance, Auditoría o Reclamos relacionados a fraudes transaccionales.
Conocimientos requeridos.
Control y mitigación de fraudes, Riesgos no financieros, Productos y operaciones bancarias, Normativas vigentes y procedimientos de seguridad.
Herramientas requeridas.
Monitor o herramientas de prevención de fraude, Excel Intermedio, Power BI Intermedio, Herramientas Visa y MC.
Ingles mínimo a nivel intermedio ¿A qué retos te enfrentarás? Lidera y conduce una cultura centrada en el cliente para todo su equipo a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.
Seguimiento y gestión al reporte de comercios y calificaciones realizadas por el equipo de Soporte de Fraude.
Revisión del aplicativo VCAS (Herramientas de marcas) Promueve mesas de trabajo con las unidades involucradas para desarrollar planes de acción para la corrección de vulnerabilidades.
Seguimiento a los planes de acción, medidas y/o iniciativas a implementarse de acuerdo con el análisis que se realizaron en los casos de fraude o informes de seguridad Brindar soporte a las unidades de Legal, Soluciones al cliente y otras, sobre eventos de fraude.
Controla la calidad del análisis realizado por los Analistas de Mitigación de Fraude y Buzón de Prevención de Fraudes Perú, supervisa el cumplimiento de las acciones inmediatas y acciones operativas realizadas.
Verifica el proceso de rescate de las compras e-commerce que no culminaron con la afiliación a comercio seguro, activación de pases de compras, etc, validando la contactabilidad a los clientes con la finalidad de aumentar la facturación de tarjetas y comprobando el adecuado procedimiento.
Gestiona el correcto monitoreo transaccional y gestión de mitigación buscando la atención efectiva y oportuna de transacciones inusuales de tarjetas de crédito y débito para las empresas del grupo.
Scotiabank Perú, CrediScotia, SC, AFP Profuturo, Scotia Bolsa y Scotia Fondos, mediante las herramientas de monitoreo.
Monitorea la correcta comunicación de las llamadas efectuadas por los Analistas, asegurando el cumplimiento de los estándares establecidos de comunicación, así como la calidad en las llamadas.
Realiza acciones de seguimiento a los clientes a través de la herramienta Pulso.
Detectar posibles vulnerabilidades sobre fraudes en los sistemas y/o procesos del Banco, generados por los intentos de fraude externo e interno.
Notifica e informar a la Gerencia y equipos de control dentro del centro de Prevención.
Ejecuta la asignación de los recursos requeridos para el correcto análisis, velando por la capacidad de sus equipos y optimizando los tiempos de análisis.
Realiza constante seguimiento a sus equipos asignados brindando capacitación y retroalimentación de acuerdo con las gestiones realizadas por sus equipos asignados.
Comprende la cultura de riesgo del Banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.
Crea un entorno donde su equipo realiza operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el Marco de Gestión del Riesgo Operacional, el Marco de Gestión de Riesgo del Incumplimiento Reglamentario, el Manual Internacional de Prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo y las Pautas para la Conducta en los Negocios.
Promueve un entorno de alto desempeño e implementa una estrategia para la fuerza laboral que atrae, retiene, desarrolla y motiva a su equipo, y para lograr esto, fomenta un entorno laboral inclusivo, comunica la visión, los valores y la estrategia de negocios y maneja un plan de sucesión y desarrollo para el equipo.
Agradecemos tu interés, sin embargo, únicamente los candidatos/as seleccionados para entrevista serán contactados.
** Scotiabank Perú es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación* Al dar clic sobre la opción “Aplicar ahora” estás confirmando haber sido informado sobre las condiciones para el tratamiento de datos personales descritas líneas arriba.
CONDICIONES PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES En cumplimiento de lo dispuesto por la Ley N° , Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° -JUS, Scotiabank desea poner de conocimiento de sus Trabajadores, los siguientes aspectos relacionados con sus datos personales.
• Scotiabank S.
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(en adelante “EL EMPLEADOR”) es el titular del banco de datos personales en el que se almacenan los datos personales facilitados para tramitar la presente solicitud o contrato.
EL EMPLEADOR es una institución financiera que forma parte del grupo económico internacional de The Bank of Nova Scotia (en adelante “BNS”), con domicilio en Av.
Dionisio Derteano 102 – San Isidro.
La existencia de este banco de datos personales ha sido declarada a la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, mediante su inscripción en el Registro de Protección de Datos Personales con la denominación “Candidatos” y el código.
RNPDP N° 346.
• Finalidades necesarias para la postulación.
El tratamiento de los datos personales es condición necesaria para los fines propios de la evaluación, preparación, celebración del proceso de selección en el que usted desea participar.
Estos será utilizados para.
(i) la evaluación la idoneidad y rendimiento como postulante y trabajador; (ii) tomar decisiones vinculadas al puesto de trabajo; (iii) el cumplimiento de los requerimientos legales y normativos de cualquier regulador nacional o extranjero; (iv) otras finalidades que no requieran consentimiento expreso de acuerdo a la legislación.
• Finalidades adicionales.
Usted autoriza a Scotiabank a analizar sus datos y poder crear, administrar, ofrecer y enviarle -a través de sus diferentes canales físicos o digitales (por ejemplo.
envío por courier al domicilio, llamadas telefónicas, mensajes SMS, correos electrónicos, redes sociales, entre otros) ofertas comerciales, publicidad, encuestas, invitaciones, funcionalidades e información en general sobre otros productos o servicios que brinde Scotiabank, el Grupo Scotiabank Perú(*) y/o sus aliados comerciales.
•Trasferencia y destinatarios.
EL EMPLEADOR podrá trasferir y dar tratamiento a sus datos personales, de manera directa o por intermedio de terceros (Grupo SBP(*), BNS, aliados comerciales y/o proveedores, nacionales o internacionales, que podrá consultar en la página web www.
cotiabank.
om.
e) para los fines propios de la relación contractual y para las finalidades adicionales, en caso usted las autorice.
• Plazo de conservación.
Los datos personales de los postulantes seleccionados serán conservados por un periodo máximo de 5 años luego del cese y en el caso de los postulantes no seleccionados serán almacenados hasta la culminación de la primera etapa del proceso de selección.
La autorización para finalidades adicionales, en caso la brinde, tendrá una vigencia máxima de 5 años contados a partir del término de la relación contractual de los productos y/o servicios que usted contrate o hasta que usted revoque dicha autorización.
• Derechos del titular de los datos.
Como titular de sus datos personales, usted tiene los derechos de acceder a sus datos en posesión de EL EMPLEADOR, conocer las características de su tratamiento; rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; solicitar sean suprimidos o cancelados al considerarlos innecesarios para las finalidades previamente expuestas o bien oponerse a su tratamiento para fines específicos.
Usted puede, en cualquier momento, revocar el consentimiento brindado para las finalidades adicionales o ejercer los otros derechos que la ley otorga, para lo cual deberá presentar una solicitud escrita dirigida al Área de Recursos Humanos, o un mail al correo , incluyendo su nombre completo, descripción clara y precisa de los datos respecto de los que busca ejercer sus derechos y otros elementos o documentos que faciliten la localización de los datos.
• EL EMPLEADOR declara que ha adoptado las medidas necesarias para mantener seguros sus datos personales.
Puede consultar más detalle sobre nuestras políticas de privacidad en www.
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om.
e.
(*) El Grupo Scotiabank Perú (en adelante “Grupo SBP”) son.
Scotiabank, Scotia Bolsa, Scotia Fondos, Profuturo AFP, Scotia Contacto, Caja Cencosud Scotiabank y otras que se aprecian en la página web www.
cotiabank.
om.
e o aquellas que pudieran crearse en el futuro y que se incluirán en dicha lista.
Job ID
Detalles de la oferta
- Scotiabank
- Sin especificar
- 25/10/2024
- 23/01/2025
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