Ver oferta completa

GERENTE DE COMPRAS

Apodaca - Nuevo León

Descripción de la oferta de empleo

GERENTE DE COMPRAS COMERCIAL / GIRO RETAIL(ZONA APODACA)?Objetivo:

Estamos buscando Gerente de Compras enfocado al RAMO ELÉCTRICO y/o FERRETERO , que pueda analizar nuestros sistemas de compras actuales y crear los mejores métodos para las operaciones diarias de compras, asegurar negociaciones eficientes mediante la búsqueda de los mejores suministros y proveedores nacionales e internacionales para empresa , el abastecimiento en tiempo y calidad de los requerimientos de la operación y proyectos, cumpliendo con las políticas establecidas, supervisar al personal del departamento de compras y establecer los objetivos para cada miembro del equipo.¿Cuáles serían tus principales actividades?1. DESARROLLO DE PROVEEDORES : Identificar y desarrollar relaciones sólidas con proveedores estratégicos que ofrezcan productos de alta calidad, precios competitivos y un servicio confiable. Esto implica evaluar continuamente el desempeño de los proveedores y buscar nuevas oportunidades de colaboración que puedan generar valor para la empresa.

2. GESTIÓN DE RIESGO : Evaluar y mitigar los riesgos asociados con la cadena de suministro, como interrupciones en el suministro, fluctuaciones de precios o cambios en las regulaciones comerciales. Esto puede implicar diversificar la base de proveedores, establecer contratos a largo plazo o implementar medidas de contingencia.

3. ANÁLISIS DE MERCADO : Realizar análisis de mercado para identificar tendencias, oportunidades y amenazas que puedan impactar en las compras de materiales y productos. Esto incluye monitorear los precios, así como las tendencias de demanda de los clientes.

4. COLABORACIÓN INTERDEPARTAMENTAL: Trabajar en estrecha colaboración con otros departamentos, para alinear las estrategias de compras con las necesidades del negocio y garantizar una operación eficiente.

5. OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS : Identificar oportunidades para mejorar la eficiencia y reducir los costos en los procesos de compras. Esto puede implicar la implementación de tecnologías de gestión de compras, la automatización de procesos y la reingeniería de procesos para eliminar cualquier riesgo en la operación.

6. DESARROLLO DE TALENTO : Desarrollar y liderar un equipo de compras altamente competente y motivado, proporcionando capacitación, orientación y oportunidades de crecimiento profesional. Esto garantiza que el departamento de compras esté equipado con las habilidades y el conocimiento necesarios para cumplir con los objetivos estratégicos de la empresa.RESPONSABILIDADES:Proponer mejoras al actual sistema de compras que mejoren las relaciones con los proveedores y reduzcan el costo de hacer negocios.Colaborar con el control de inventario y ventas para desarrollar métricas para medir las necesidades de nivel de inventario y luego mantener esos niveles durante todo el año.

· Colaborar estrechamente con otras funciones corporativas para asegurar la alineación de las estrategias de compras con las necesidades del negocio.Tomar la iniciativa en la creación de formas rentables de gestionar inventario obsoleto y de lento movimiento para ayudar a compensar las pérdidas.Gestionar las actividades de compra diarias de la empresa y asegurarse de que todos los agentes de compras cumplen con sus estándares de rendimiento personal.Gestión y desarrollo de proveedoresDesarrollo de procesos y procedimientosManejo de reportes e indicadores del proceso de compras.Dirigir negociaciones estratégicas con proveedores clave para asegurar términos y condiciones competitivos.Establecer contratos marco y acuerdos de largo plazo que maximicen el valor y minimicen los riesgos para la empresa.Gestionar el proceso de licitación y selección de proveedores, asegurando la transparencia y la equidad en las transacciones comerciales.Desarrollar y mantener políticas y procedimientos estándar para el ciclo de compra en todos los sitios.Implementar herramientas y tecnologías que faciliten la estandarización y automatización de procesos de adquisición.Monitorear el cumplimiento de las políticas de compras y asegurar la integridad de los datos en los sistemas de gestión de compras.Utilizar datos y análisis para identificar oportunidades de mejora y optimización en el proceso de compras.Preparar informes periódicos sobre el desempeño de compras, incluyendo indicadores clave de rendimiento (KPIs) y análisis de tendencias.Presentar recomendaciones basadas en datos para apoyar la toma de decisiones estratégicas a nivel ejecutivo.

Requisitos:Lic. Administración., Ingeniería Industrial o AfínExcel AvanzadoComprobable experiencia de 4 años en adelante en gerencia de compras teniendo personal a cargo.Manejo de KPI´sExperiencia en compras directas e indirectas, nacionales y con el extranjero.Se requiere experiencia en software JD EDWARDS y/o similaresZONA DE EMPLEO APODACA
Ver oferta completa

Detalles de la oferta

Empresa
  • Importante empresa del sector
Municipio
Dirección
  • Sin especificar - Sin especificar
Tipo de Contrato
  • Sin especificar
Salario
  • 50000$ - 100000$
Fecha de publicación
  • 21/09/2024
Fecha de expiración
  • 20/12/2024
Gerente comercial y de operaciones
Capital h

Gerente comercial y de operaciones ¿te gustaría pertenecer a una reconocida agencia de comunicación gráfica en méxico? ¡buscamos gerente comercial y de operaciones! funciones: proyección de ventas mensuales, presupuesto mensual y anual proyección de proyecto mensual y anual comunicación con gerente......

Analista de compras
People4business

Empresa de mantenimiento de equipos multifuncionales, a través de people4business te invita a participar en su proceso de selección como: analista de compras escolaridad: preparatoria o carrera tècnica experiencia 1 año gestionar compras análisis de rentabilidad administrar inventarios manejo de......

Coordinador de Compras
Sumed

Requisitos del puesto mínimo 1 a 2 años de experiencia en coordinación de compras... elaboración y desarrollo de control de compras mediante oc vaciadas en un archivo de excel para control interno del departamento... archivar en las carpetas electrónicas del servidor todas las compras generadas por proveedor......

Gerente de contabilidad
Capital h

Gerente de contabilidad ¿te gustaría pertenecer a una reconocida agencia de comunicación gráfica en méxico? ¡buscamos gerente de contabilidad! ofrecemos: -sueldo $30,000 pesos mensuales brutos -prestaciones de ley horario: -de lunes a jueves 9:00 am a 7:00 pm y viernes 9:00 am a 5:00 pm -descanso sábados......

Gerente de ventas, tienda departamental, muebles y hogar
SEARS

¡esperamos contar contigo en nuestro equipo!requisitos del puestorequisitos licenciatura concluida en áreas económico-administrativas experiencia como gerente o jefe de ventas en tienda departamental, retail, autoservicio, deseable en tiendas de muebles o afín... ¡únete a nuestro equipo y alcanza tus......

GERENTE COMERCIAL
Capital h

Gerente comercial ¿te gustaría pertenecer a una comercializadora de suministros industriales con más de 30 años de experiencia en el mercado y una de las más importantes del país? ¡buscamos gerente comercial! funciones: desarrollar y planificar las estrategias de venta efectivas para el cumplimiento......

Analista de Compras
Capital h

(analista de compras somos una empresa dedicada al comercio al por menor en ferreterías y tlapalerias y estamos buscando un: analista de compras funciones reclamaciones manejo de bodega y portafolios a, b, c y d recepcion de mercancia y trato con proveedores registro de entradas y salidas en sucursales......

Coordinador de compras
Impresoras trabajando sa de cv

Estamos en expansión lo cual nos pide que busquemos y ampliemos nuestro portafolio de productos con las mejores opciones, y proveedores… por lo que este puesto debe de buscar y formar ese portafolio de productos, debe de hacer las propuestas de venta a los vendedores que, se dedicara basicamente a la......

Gerente de Tienda - Retail.
Confidencial

Queremos construir una comunidad laboral equitativa que refleje la diversidad de nuestra sociedad, se encuentra en busca de tu talento: ¡únete como gerente de tienda! actividades a desempeñar: * supervisar y coordinar las operaciones diarias del área de ropa, asegurando la correcta exhibición y disposición......

Gerente de tienda - Retail
Santory Internacional SA de CV

Queremos construir una comunidad laboral equitativa que refleje la diversidad de nuestra sociedad: hoy, nuestra familia de oaxaca centro, está en búsqueda de tu talento ¡únete como gerente de tienda! supervisar y coordinar las operaciones diarias del área de ropa, asegurando la correcta exhibición y......