GCIA ACLARACIONES TARJETAS
Descripción de la oferta de empleo
Responsabilidades • Promueve una cultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.
• Supervisa que los folios de aclaración, se atiendan de forma oportuna, garantizando que las respuestas emitidas sean claras y precisas.
• Asegura que se realice el abono exprés dentro de las 48 horas de acuerdo a lo establecido por la circular y emitida por Banco de México para cargos y retiros no reconocidos Tarjeta de crédito, así como clientes nominatarios y Premium establecido por el convenio.
• Promueve, coordina y lidera todas las acciones para garantizar la atención oportuna, así como establecer los mecanismos de control y seguimiento para la correcta a los folios CIS, por cargos no reconocidos en TDC y TDD • Garantizar la aplicación por CIS, Draft manual y pólizas contables con el cargo I abono correspondiente cuando se trate de un cargo, retiro no reconocido, asegurando que nuestros clientes reciban solo el abono que le corresponde, en tiempo y forma.
• Garantiza la correcta ejecución de los contracargos, cumpliendo con los tiempos establecidos con las marcas (VISA y MASTERCARD) y el CID (Contrato Domestico de Intercambio) • Reportar a la marca VISA y MasterCard, las cuentas relacionadas con un patrón de fraude, asegurando que no se registre rechazo de dicho reporte • Negocia acuerdos de mejora con las áreas de negocio.
Promoviendo la eficiencia de los procesos y documenta bajos niveles de servicio (SLA), vigilando el cumplimiento de los mismos.
• Genera indicadores necesarios para el análisis de la volumetría y los impactos que estos pudieran presentar en la operación.
• Supervisa la correcta atención de representaciones, pre-cumplimiento, pre-arbitraje y arbitraje recibidos, aplicando el análisis correspondiente, cumpliendo con los tiempos de atención establecidos por la Marcas Visa, MasterCard y Convenio Local.
• Garantiza que las respuestas hacia nuestros clientes de acuerdo a los elementos de juicio, vigilando que las respuestas otorgadas expresen de forma clara y convincente el mensaje, asegurando el cierre de los folios atendidos, en tiempo y forma.
• Evalúa resultados y tendencias de las aclaraciones, de cargos no reconocidos TDC y TDD y quejas de servicio para implementar políticas, planes y acciones que apoyen a la mejora continua de los procesos de atención y que prevengan conflictos con los clientes.
• Asegura el cierre de los folios se realice dentro de los plazos establecidos por la Autoridad (45 días en casos de transacciones nacionales y 180 en caso de transacciones internacionales), eliminando en su caso las partidas marcadas con 'monto en disputa' • Colabora y asegura que la supervisión de con el cumplimiento en las sesiones de coaching promoviendo la filosofía institucional.
• Asegura que la validación con la supervisión sea de manera correcta, garantizando que la información sea de calidad para el seguimiento y generación del reporte regulatorio R27.
• Participa de forma activa en la detección de problemas potenciales que ayuden a la institución a minimizar riesgos realizando las acciones pertinentes de los casos detectados por los analistas en los antecedentes de las solicitudes con patrones de comportamiento fraudulento y notificándolo a su supervisor.
• Garantiza la integridad, confiabilidad y confidencialidad de la información de la Institución y clientes, protegiendo el prestigio de la Institución.
Cumpliendo con los lineamientos establecidos en el área, Seguridad de la Información y cumplimiento de Pautas de Conducta.
• Garantiza la Participación del equipo de trabajo en la capacitación impartida en el área, adquiriendo los conocimientos y habilidades necesarias.
Acudiendo puntualmente a los cursos, pláticas y/o dinámicas en los cuales se solicite su participación.
• Cumple con la capacitación mínima que requiere la función del puesto, contribuyendo con los lineamientos institucionales.
• Garantiza la participación en las pruebas mensuales en el BCP correspondiente a la Dirección de Aclaraciones.
• Realizar aquellas funciones inherentes al puesto y las que le sean encomendadas por su supervisor inmediato y que coadyuven al cumplimiento de los objetivos del área.
• Desarrollar las funciones del puesto con eficiencia, productividad y respetando los mecanismos de control interno con apego a normas, políticas y procedimientos institucionales.
• Responsable de atender los requerimientos de Auditoría y Compliance proporcionando información o documentación, así como ejecutando las acciones conforrne a las observaciones realizadas.
Requisitos Políticas Generales para la Atención de Solicitudes de Aclaración o Información, en las Sucursales y en las Unidades Especializadas de Aclaración (UNES) Políticas Generales para las Tarifas de Servicios Resumen Ley de Transparencia - Impactos en Productos de Captación Políticas institucionales SBI.
Diplomado de Educación Financiera CONDUSEF.
Establecer gestión de acuerdo a los SLRs pactados Partidas nacionales e internaciones Establecer contacto con MasterCard, Visa y Prosa Establecer comunicación con áreas internas involucradas en los procesos Seguimiento con asuntos especiales Establecer gestión de acuerdo a los contratos (CID,CHARGEBACK GUIDE, REGLAMENTO OPERATIVO VIA Y CID) Paquetería de Office mínimo 50% Consideraciones para tu postulación.
1.
Asegúrate de tener un año en tu puesto actual.
2.
Valida que cubres con los requisitos indispensables.
3.
Plática con tu supervisor actual y hazle saber sobre tu postulación.
4.
Recuerda que solo puedes postular a una posición a la vez.
Para poder participar en las convocatorias internas de Scotiabank debes asegurar que tu Talent Profile se encuentre actualizado al 100% En Scotiabank, valoramos las habilidades y experiencias únicas que cada persona aporta al banco y nos comprometemos a crear y mantener un entorno inclusivo y accesible para todos.
Todos/as los/las empleados deben cumplir con las políticas, normas, códigos y directrices del banco relacionadas con la no discriminación y las adaptaciones en el lugar de trabajo.
”Si necesitas algún tipo de adaptación en temas de accesibilidad durante el proceso, indícalo a nuestro equipo de Atracción de Talento” **Scotiabank es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación** **Bajo ninguna circunstancia solicita pruebas de embarazo, ni de VIH** Agradecemos tu interés.
Sin embargo, únicamente las personas seleccionadas para entrevista serán contactadasJob ID
Detalles de la oferta
- Scotiabank
- Sin especificar
- 25/06/2024
- 23/09/2024
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Experiencia: 6 meses en adelante o que esté perfilado a ventas y logro de objetivos... escolaridad: secundaria terminada, carrera técnica, carrera trunca, licenciatura, ingeniería, etc... descartar: mop 99... importante: viable: reporte especial de buro de credito: mop 1 a 4 o mop 5 a 97 con monto hasta......
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