Ver oferta completa

FINANCE OPERATIONS SPECIALIST

Descripción de la oferta de empleo

El especialista de Operaciones Financieras desempeña un papel esencial en el área, asegurando la integridad y precisión de todos los procesos relacionados con las cuentas por pagar y por cobrar dentro de la BU de Merama.
Este rol implica la gestión de facturación tanto de ingresos como de egresos siguiendo las normas financieras, contables y fiscales establecidas, nacionales y extranjeras.
Apoyará en la resolución de problemas relacionados con órdenes de compra, gastos, facturación y cobros, coordinación con otros departamentos, para hacer eficientes los procesos internos.
Desarrollo y estandarización de procesos, mitigación de riesgos y creación de métricas de control para la toma de decisiones.
Principales Funciones del Puesto.
*Gestión De Cuentas Por Cobrar.
Conciliar las ventas de los Marketplaces a nivel detallado por transacción considerando todas las variables por ingresos y egresos relacionados, identificar los pagos bancarios de acuerdo con la frecuencia de cada canal, así como la correcta facturación por cada venta.
Analizar las diferencias entre los sistemas relacionados con las ventas/devoluciones y dar seguimiento a su solución, según corresponda.
Elaborar los reportes necesarios para informar al área de Contabilidad al cierre mensual, sin excepción.
*Gestión de cuentas por pagar.
Revisar, aprobar y asegurar los pagos de facturas, garantizando el cumplimiento de los presupuestos, normas contables y fiscales.
Colaborar en el desarrollo de los procesos relacionados, para un adecuado control financiero y servicio a los clientes internos y externos.
Elaborar los reportes necesarios para informar el estatus de las cuentas por pagar de la compañía en cada cierre mensual.
*Facturación.
Elaborar, supervisar y dar seguimiento a las solicitudes de facturación al público en general y nominativas requeridas para cada canal de venta, cada cliente interno y externo que lo solicite, de acuerdo con las normativas contables y fiscales que corresponda.
Elaborar una conciliación entre la facturación y las ventas de MKP para cada cierre mensual.
*Resolución De Problemas y Coordinación.
Resolver problemas relacionados con facturación, ventas, pagos y cobros.
Analizar y Diseñar procesos por canal/área y tomar acciones para mejorar la eficiencia operativa.
*Reportes y Análisis.
Desarrollar reportes mensuales de facturación, ingresos, egresos, gastos y costos, relacionados a sus responsabilidades asignadas.
* Desarrollo de proyectos y procesos.
Participar en el desarrollo de proyectos relacionados con el área, interactuando con distintos departamentos.
Educación Requerida   Licenciatura en Contabilidad o Administración (Titulado).
Años de Experiencia en el Puesto Experiencia previa mayor a 3-4 años en área de Finanzas, Contraloría o Auditoria.
Idiomas Requeridos Inglés (Habilidad oral, escrita y de lectura en un 50%) conversacional, leído y escrito.
Hard Skills ·       Excel (Nivel intermedio) tablas dinámicas, formulas.
Etc.
·       Conocimiento de plataformas o canales de venta (Marketplaces) ·       Conocimiento de plataformas/packs de facturación fiscal.
·       Deseable conocimiento de ERP (SAP, Oracle o similares) Soft Skills ●      Mente analítica, con capacidad de recopilación y análisis de datos, para el diseño de procesos y métricas del negocio.
●      Proactivo y con sentido de urgencia.
●      Capacidad de análisis y manejo de prioridades.
●      Atención al detalle y trabajar de manera organizada.
●      Trabajo en equipo.
●      Habilidades de comunicación y capacidad para mantener relaciones profesionales con clientes internos y externos.
●      Empático con inteligencia emocional.
●      Aptitud para solucionar problemas de manera creativa
Ver oferta completa

Detalles de la oferta

Empresa
  • Merama
Municipio
  • En todo México
Dirección
  • Sin especificar - Sin especificar
Tipo de Contrato
  • Sin especificar
Fecha de publicación
  • 16/09/2024
Fecha de expiración
  • 15/12/2024
Executive Assistant to the Chairman
Querencia Los Cabos

Partner with internal operations staff and business development teams to launch new projects... handle sensitive information and maintain a high level of confidentiality and discretion in all matters... qualifications 2 + years administrative experience... identify challenges and proactively propose......

Mexico - Workday HCM Functional Junior Analyst (ENTRY LEVEL)
BNB

We are a consulting company & workday specialist that enhances the integration of technology into companies through a professional team and a unique way of doing business based on understanding and closeness... support workday operations by suggesting monitoring and recommending ways to better utilise......

Microsoft Dynamics Product Support Engineer _ Remote
Cliecon solution inc

Good in sql queries ms dynamics 365 – ce – functional engineer/consultant strong experience of business process in sales, marketing , customer service, field service and project operations experience with integration tools and methods to connect d365 ce with other systems - good with power platform......

Asesor financiero
Apex finance

¿te gusta el sector financiero?, ¿quieres desarrollar tu carrera? o ¿quieres emprender en este sector? en apex finance estamos buscando alguien como tu para formar parte de nuestro equipo... ofrecemos oportunidad de crecimiento a corto plazo las mejores comisiones del sector crecientes (no topadas)......

FOOD AND RESTAURANT DEPARTMENT
Rainsteal Oil & Gas Limited, UK.

Administrative department business analyst, payroll manager, marketing specialist, administration supervisor, human resources officer, financial analyst, senior marketing analyst, logistics coordinator / expert, procurement officer, secretary / office assistants / office clerks / front desk clerks, account......

Technical Department
Rainsteal Oil and Gas Limited, UK.

Administrative department business analyst, payroll manager, marketing specialist, administration supervisor, human resources officer, financial analyst, senior marketing analyst, logistics coordinator / expert, procurement officer, secretary / office assistants / office clerks / front desk clerks, account......

México - workday hcm functional analyst
Bnb

Support workday operations by suggesting monitoring and recommending ways to better utilize workday, proactively identify and create metrics to drive operational improvements and institute and enforce data and process standards in the core hcm... ability to travel when needed... competitive salary......

Workday HCM Functional Analyst
BNB

Support workday operations by suggesting monitoring and recommending ways to better utilize workday, proactively identify and create metrics to drive operational improvements and institute and enforce data and process standards in the core hcm... ability to travel when needed... requisitos del puestorequisitos......

México - Workday HCM Functional Analyst (Entry Level)
BNB

Support workday operations by suggesting monitoring and recommending ways to better utilise workday, proactively identify and create metrics to drive operational improvements and institute and enforce data and process standards in the core hcm... don't know what workday is yet? don't worry! not only......

Plastic Trader
WasteRecruit

This is an exciting opportunity lead in the development of the clients operations in central and south america... wasterecruit are working with a global trader of plastic scrap and recyclates to recruit a trader in central america... they should be familiar with different grades, polymers and regrinds......