EJECUTIVO DE VENTAS SOFTWARE
Descripción de la oferta de empleo
Gestionar las ventas y garantizar un seguimiento puntual con los clientes potenciales, realizando las prospecciones, cotizaciones y cierre de la propuesta comercial para construir una relación a largo plazo que puede dar lugar a ventas recurrentes y clientes satisfechos con la atención brindada.
FUNCIONES ESPECÍFICAS DEL PUESTO
Gestionar la cartera de clientes vigente, manteniendo la información sobre nuevos productos para que permita conseguir, consolidar y aumentar el volumen de ventas en cartera.
Buscar y desarrollar nuevos clientes, enviando información por correo y realizando llamadas telefónicas para que se difunda la marca y nuestros productos.
Mantener informado al cliente en los nuevos productos y sobre las variaciones en las aplicaciones existentes, compartiendo el detalle de la información para conseguir la fidelidad de éstos.
Atender las objeciones o solicitudes de los clientes, encontrando las opciones adecuadas a las necesidades requeridas para otorgar una solución eficiente.
Generar las cotizaciones de propuesta de venta, enviando por correo electrónico y dando seguimiento a las mismas para que se cumpla con el cierre de ventas proyectado.
Realizar las llamadas de seguimiento, contactando vía telefónica a los prospectos o clientes para generar una aceptación favorable de la cotización presentada.
Realiza el cierre de ventas, logrando que el cliente acepte la propuesta de venta para se firma el contrato u orden de compra correspondiente.
Solicitar la compra de producto, enviando la orden de compra por correo electrónico al departamento compras y facturación para que se confirme con el cliente lo acordado.
Solicitar la factura del producto, capturando la información correspondiente en el sistema para que se genere el comprobante fiscal en tiempo y forma.
Elaborar el formato de alta de clientes nuevos, colocando los datos fiscales de cada uno para solicitar en la recepción el alta en el sistema.
Elaborar la solicitud de autorización de crédito, señalando el periodo solicitado u otorgado para que Contraloría o Dirección General validen la información.
Elaborar la orden de compra, ingresando al sistema y capturando los datos del producto para generar el alta correspondiente.
Actualizar la base de correos de los clientes, revisando los datos semanalmente para que se mantengan vigentes y permita el envío de información publicitaria.
Coordinar los seminarios informativos, elaborando la organización y logística de las fechas, horarios, ponente y participantes para que cumpla con la programación en tiempo y forma.
Mantener comunicación con el área de cobranza, revisando los avances de cobranza para evitar cartera vencida y falta de pagos en las fechas establecidas.
Promover la venta de producto con servicio, proponiendo al cliente la información de los beneficios obtenidos para que se tenga incremento en esta opción.
Promover las pólizas de servicios de asesoría, ofreciendo con el cliente la opción y otorgando los beneficios para que se contribuya a la rentabilidad.
Asistir a capacitaciones y eventos, tomando en cuenta la agenda asignada por el Gerente Comercial para beneficio de la actualización de conocimientos y desarrollo.
Captar información de los clientes y proveedores para la base de datos de la empresa y mantenerla actualizada
Definir adecuadamente la propuesta comercial, detallando el precio y condiciones generales para que el cierre de venta sea el adecuado y se cumpla con los acuerdos realizados.
Reducir la baja en ventas relacionadas con casusas estacionales, realizando juntas de trabajo anticipadas para que cada integrante del equipo proponga alternativas para que contribuyan al alcance anual.
Enviar presentaciones y propuestas comerciales, especificando las necesidades que requiere el cliente para generar el cierre de ventas.
Realizar ventas cruzadas, ofreciendo otro producto del portafolio que se tiene para seguir generando una cartera de clientes amplia y fidelizada.
Informar al cliente en el cambio de precios y tarifas, notificando a la brevedad dicha información para que se mantenga una comunicación efectiva y confiable.
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