COORDINADOR/A DE PROYECTO "EMPRENDE JOVEN MÉXICO" - MEXICO | RELIEFWEB
Descripción de la oferta de empleo
El proyecto tiene como objetivo proporcionar educación financiera, emprendedora y habilidades para la vida a través de alianzas estratégicas con instituciones educativas y actores clave.
Este rol también implica la gestión de reportes, la coordinación directa de los compromisos organizacionales, y la supervisión de la salvaguarda infantil y la igualdad de género.
dimensiones del rol Responsable de la implementación del Proyecto en los centros educativos priorizadas de la Ciudad de México y el Estado de México.
Lidera la coordinación con instituciones educativas, asegurando la integración de la educación financiera y emprendedora en los currículos escolares.
Supervisa y apoya al equipo de trabajo en la implementación de actividades, alineadas con las políticas de igualdad de género y protección de la niñez de Plan International.
Asegura la correcta ejecución logística, administrativa y presupuestal del proyecto.
Facilita la relación con actores clave como la Secretaría de Educación Pública (SEP), autoridades de CONALEP y CECATI gobiernos locales, y voluntarios del donante.
Responsable de la elaboración y entrega de informes de calidad al donante y a otros socios estratégicos.
RESPONSABILIDADES principales Coordina la implementación del Proyecto en las áreas focalizadas (CDMX y Zona conurbada en el Estado de México).
Creación de un plan de implementación del proyecto.
Colabora estrechamente con las autoridades educativas locales para asegurar el éxito del modelo piloto en los centros educativos priorizados.
Desarrolla y supervisa estrategias para la formación financiera y emprendedora de las y los jóvenes.
Lidera el proceso de capacitación y acompañamiento a personal docentes y voluntarios del donante en la implementación del proyecto.
Monitorea y asegura la sostenibilidad del proyecto mediante la gestión de recursos y la evaluación continua de los resultados.
Entregas regulares de reportes al donante.
Aprobación de gastos del proyecto.
CONOCIMIENTOS, EXPERIENCIA Y COMPETENCIAS Conocimientos y experiencia requeridos Profesional en gestión, ciencias sociales o humanidades, con énfasis en emprendimiento y empleabilidad juvenil.
Experiencia mínima de 7 años en la coordinación de proyectos de emprendimiento y educación financiera.
2 años de experiencia probada en trabajo con socios y elaboración de reportes e informes a donantes.
Experiencia en la gestión de equipos y en la coordinación con actores gubernamentales y del sector privado.
Manejo avanzado de herramientas de diagnóstico, diseño de proyectos por resultados, y monitoreo orientado al impacto.
Manejo de enfoque de derechos, protección, género, inclusión.
Manejo de incidencia en México sobre la temática de emprendimiento y empleabilidad juvenil.
Manejo de Office a nivel intermedio.
Manejo de idioma inglés a nivel avanzado (deseable) Licencia de conducir (deseable) Competencias del cargo Buena comunicación, asertividad en forma verbal y escrita.
Liderazgo transformacional Pensamiento estratégico Capacidad de planificación Solución de Problemas y negociación Capacidad de trabajo en equipo Location.
CIUDAD DE MEXICO Closing Date.
DE SEPTIEMBRE How to apply https://jobs.
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rg/job/Ciudad-de-M%C3%A9xico-Coordinadora-de-proyecto-Emprende-Joven-M%C3%A9xico//
Detalles de la oferta
- Sin especificar
- 09/09/2024
- 08/12/2024
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