Ver oferta completa

COORDINADOR DE RIESGO OPERATIVO

Descripción de la oferta de empleo

Financiera Independencia, SA de CV es una empresa líder en el sector financiero en México, con 30 años de experiencia en el mercado.Nos especializamos en brindar soluciones de crédito y servicios financieros a personas y empresas.Valoramos a nuestros empleados y nos esforzamos por crear un ambiente de trabajo colaborativo y enriquecedor.

Ofrecemos oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional, así como un paquete competitivo de beneficios y compensaciones.En este momento nos encontramos en búsqueda de

COORDINADOR DE RIESGO OPERATIVO

Objetivo del puesto Participar en la identificación y cuantificación de los riesgos operativos y controles que mitiguen su materialización en los procesos de las empresas del grupo, buscando siempre la disminución de pérdidas operacionales.

Requisitos
Licenciatura en áreas EconómicoAdministrativas, Ingeniería Industrial, Ingeniero en Sistemas, Informática.
Conocimientos sólidos en administración de Riesgos Operativos, Procesos, Control Interno, Auditoría Interna, PLD Prevención de Lavado de Dinero, .
Software Aplicaciones Google Drive, Microsoft Office, herramientas para el desarrollo de flujogramas ej. visio, etc, programas para el manejo de bases de datos ej. ACL.
Metodologías COSO ERM, COSO 2013, ISO31000, COBIT, ITIL, ISO 27001 y LEY SOX.

Conocimientos teórico técnicos
Administración de Riesgos Operativos
Revisión de Procesos
Control Interno
Reporte de Pérdidas Operativas
KRIs y CRIs
Auditoría
Diagramación de procesos

Funciones
Revisar procesos para la identificación de riesgos y controles para generar la Matriz de Riesgos y Controles MRC.
Participar en las reuniones con los involucrados y responsables de los procesos, a fin de evaluar los riesgos y controles identificados.
Ejecutar revisiones de verificación a los controles y dar seguimiento a planes de acción.
Contribuir en la organización para la mejora de los procesos alineados con las políticas, procedimientos y manuales, brindando seguridad razonable de que las operaciones son ejecutadas de forma efectiva y eficiente.
Apoyar en informes y presentaciones para el Comité de Administración Integral de Riesgos.
Desarrollar herramientas para fomentar la cultura de riesgo y control interno para capacitar a los colaboradores en materia de Administración Integral de Riesgo Operacional.
Desarrollar y mantener políticas y procedimientos para la gestión de riesgos operativos.
Identificar, evaluar y mitigar los riesgos operativos de la empresa.
Realizar análisis de riesgo y proponer acciones de mejora.
Diseñar y ejecutar programas de capacitación relacionados con la gestión de riesgos.
Colaborar estrechamente con otros departamentos para garantizar el cumplimiento de los controles internos.
Participar en la auditoría interna y externa, asegurando el seguimiento de las recomendaciones y la resolución de problemas.
Mantenerse actualizado sobre las nuevas regulaciones y normativas relacionadas con la gestión de riesgos operativos.

Habilidades
Tolerancia a la frustración
Capacidad de adaptación
Trabajo en equipo
Trabajo bajo presión
Orientado a resultados

Ofrecemos
Sueldo competitivo
Oportunidades de crecimiento
Prestaciones superiores a la ley

SI ESTAS INTERESADO Y CUBRES EL PERFIL AL 100, ENVÍA TU CV ACTUALIZADO CON FOTOGRAFÍA AL CORREO INDICANDO NOMBRE DE LA VACANTE, ASÍ COMO TUS PRETENSIONES ECONÓMICAS
Bolsa de trabajo México ofrecemos puesto de Coordinador de Riesgo Operativo para el sector de Contabilidad Finanzas en la empresa Financiera Independencia de Álvaro Obregón. Salario acorde a tu experiencia y al salario medio del sector. Actualiza ahora tu currículum vitae y postúlate a este empleo. Tipo de empleo Tiempo Completo.
Ver oferta completa

Detalles de la oferta

Empresa
  • Financiera Independencia
Municipio
  • En todo México
Dirección
  • Sin especificar - Sin especificar
Fecha de publicación
  • 29/06/2024
Fecha de expiración
  • 27/09/2024
Coordinador Administrativo (Medio Tiempo)
ELECTRONIC PRODUCT SERVICES

Coordinador administrativo (medio tiempo) descripción del puesto: como coordinador administrativo en nuestro equipo, desempeñarás un papel clave en el soporte y la gestión eficiente de nuestras operaciones administrativas... otros datos del puestocómo postular: si estás interesado en unirte a nuestro......

Coordinador Administrativo (Medio Tiempo)
HUMAN STAFF

Coordinador administrativo (medio tiempo) descripción del puesto: como coordinador administrativo, serás una pieza clave en el soporte y la gestión eficiente de nuestras operaciones administrativas... otros datos del puestocómo postular: si estás interesado en unirte a nuestro equipo como coordinador......

Coordinador Administrativo Sin Experiencia
INGENIERIA INTEGRAL INFINITO

Coordinador administrativo (medio tiempo) tipo de puesto: medio tiempo descripción del puesto: como coordinador administrativo en nuestro equipo, desempeñarás un papel clave en el soporte y la gestión eficiente de nuestras operaciones administrativas... otros datos del puestocómo postular: si estás interesado......

Coordinador administrativo (medio tiempo)
Human staff

Coordinador administrativo (medio tiempo) tipo de puesto: medio tiempo descripción del puesto: como coordinador administrativo en nuestro equipo, desempeñarás un papel clave en el soporte y la gestión eficiente de nuestras operaciones administrativas... cómo postular: si estás interesado en unirte a......

Coordinador Administrativo Home Office
INGENIERIA INTEGRAL INFINITO

Coordinador administrativo (medio tiempo) entrevista presencial descripción del puesto: como coordinador administrativo, serás una pieza clave en el soporte y la gestión eficiente de nuestras operaciones administrativas... otros datos del puestocómo postular: si estás interesado en unirte a nuestro equipo......

Coordinador de Recursos Humanos de Medio Tiempo
PROMOTORA DE REPUESTOS AUTOMOTRICES

¡únete a nuestro equipo como coordinador de recursos humanos de medio tiempo! descripción del puesto: como coordinador de recursos humanos de medio tiempo, desempeñarás un papel crucial en el manejo de nuestras operaciones de recursos humanos... experiencia en una empresa líder que valora el equilibrio......

Coordinador de expedientes y documentación
Empresarial consult

Estamos en búsqueda de un coordinador de expedientes y documentación altamente motivado y organizado para unirse a nuestro equipo... de lunes a viernes, turnos a elegir... para más información y agendar una cita solicítelo enviando un mensaje vía whatsapp al {77}{31}{48}{67}{99}......

Coordinador de proyectos
Empresarial consult

Estamos en búsqueda de un coordinador de proyectos altamente motivado y organizado para unirse a nuestro equipo... de lunes a viernes, turnos a elegir... para más información y agendar una cita solicítelo enviando un mensaje vía whatsapp al {77}{31}{48}{67}{99}... manejo de redes sociales otros datos......

Coordinador de Logística - Recursos Humanos
ELECTRONIC PRODUCT SERVICES

Coordinador de logística - recursos humanos descripción del puesto: como coordinador de logística en el área de recursos humanos, desempeñarás un papel crucial en la gestión de operaciones logísticas relacionadas con la gestión de talento y recursos humanos... excelentes habilidades de comunicación y......

Coordinador Administrativo
ARQUITECTURA VISUAL, CONSTRUCCIONES Y SOLUCIONES INTEGRALES

Estamos en búsqueda de un coordinador administrativo para liderar nuestro equipo de administración... si cumples con los requisitos y estás interesado en unirte a nuestro equipo como coordinador administrativo, envía tu currículum vía whatsapp 5545344207... requisitos del puestorequisitos: licenciatura......