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COORDINADOR DE MARKETING COMUNICACIÓN Y RELACIÓN CON EL CLIENTE

Puebla - Puebla

Descripción de la oferta de empleo

Carreras afines: Marketing, Administración
Experiencia: 6 años de experiencia en Marketing, actividades relacionadas con clientes o CRM y comunicación
Posición: Coordinador de Marketing Comunicación y Relación con el cliente


Responsable de gestionar la comunicación interna (comercial) y externa de la empresa, desarrollar estrategias de comunicación eficaces y garantizar que el mensaje de la marca sea coherente en todos los canales de comunicación. Desarrollo de la relación con el consumidor final a través de iniciativas de fidelización derivadas del Consumer Journey.

Actividades a grandes rasgos:
Comunicación:
Comunicación externa: Empresa socialmente responsable, LinkedIn, PPRR
Comunicación comercial: interna para colaboradores comerciales y comisionistas independientes
Desarrollo de campañas de comunicación y estrategia de mensajes: para clientes y consumidores de ambas marcas
Comunicación con comisionistas independientes: generación de una comunidad que se encuentre siempre informada y comprometida a la venta

Relación con el cliente:
CRM Front: Desarrollo de campañas
Fidelización: Creación de un programa de fidelización o de Lealtad para ambas marcas
Promociones: Desarrollo de promociones para consumidor final
Retención: promociones y actividades para incentivar la renovación y reducir la tasa de abandono
Programa Rally: desarrollo de estrategia y comunicación

Actividades detalladas:
- Diseñar Plan de Comunicación Interna anual: Definir, diseñar y elaborar el Plan de Comunicación Interna y externa para socios comerciales, colaboradores, comisionistas, clientes y consumidores.
- Desarrollar la estrategia de comunicación de las marcas a nivel interno con los clientes y Stakeholders y externo, con los clientes.
- Gestionar canales de comunicación interna: Administrar y utilizar herramientas y plataformas para garantizar una comunicación interna fluida y accesible, como el mailing, monitores corporativos y plataforma interna de integración.
- Analizar y evaluar la efectividad de los comunicados internos y ajustar las estrategias según los resultados y la retroalimentación recibida. Elaborar reporte mensual sobre la comunicación interna con data cuantificable y cualitativa.
- Generar material de comunicación interno: Colaborar con otras áreas para coordinar la generación de material interno con otras áreas cuando sea requerido.
- Planea y ejecuta los planes de incentivos de las fuerzas de ventas, para hacer herramientas tácticas y estratégicas que ayuden al logro de los objetivos organizacionales. Programa Rally
- Supervisar y motivar al equipo de ventas internas, proporcionando desarrollo continuo a través del programa Rally
- Optimizar el valor de los clientes mediante campañas de retención con el fin de Incrementar la tasa de renovación de préstamos y reducir la tasa de abandono de clientes (CHURN)
- Llevar a cabo las consultas para la segmentación de clientes, identificando indicadores cualitativos y cuantitativos para realizar acciones comerciales que generen incremento en la retención de clientes.
- Crear, analizar y optimizar el “Customer Journey” de cada segmento de clientes y los puntos clave de contacto entre los clientes y la organización para optimizar las acciones de retención.
- Implementar reglas de negocio que operarán en CRM para entrar en contacto con el cliente.
- Proponer y ejecutar un Programa de Lealtad para maximizar la retención.
- Revisar e incorporar canales alternativos de comunicación con el cliente como IVR, Internet, celular, correo directo a fin de automatizar la operación.
- Facilitar la comunicación interna sobre los progresos y resultados de las iniciativas de CRM y ventas.
- Realizar seguimientos periódicos con los clientes para asegurar su satisfacción y detectar oportunidades de venta adicionales.

Conocimientos:
- Redacción
- Creación de campañas de atracción, fidelización y retención
- Conocimiento básico/intermedio de CRM para (Hubspot/ Odoo)
- Revisión de bases de datos a través del equipo de analistas
- Previa experiencia en financieras
- Planeación estratégica

Habilidades
- Gran capacidad de organización y planeación: Ser capaz de gestionar eficientemente el tiempo y priorizar tareas para cumplir con los objetivos de prospección de manera efectiva.
- Habilidades de comunicación y facilidad de palabra: Ser capaz de comunicarse de manera clara, persuasiva y convincente verbalmente y por escrito, tanto con clientes como con colegas internos.
- Proactivo
- Excelente ortografía y facilidad para redactar
- Creatividad
- Actitud de servicio. Orientación al cliente, entender sus necesidades y ofrecer soluciones personalizadas que agreguen valor.
- Capacidad para entender necesidades de negocio de los clientes a su cargo.
- Relación con los clientes
- Entrega de resultados / presentaciones a clientes
- Desarrollo comercial
- Capacidad analítica para transformar datos en verdaderos insights

Requisitos
• Conocimiento y dominio en la redacción de informes
• Conocimiento básico de uso de Canva o Capcut para SOPORTE al desarrollo de videos internos
• Creación y entrega de resultados – Funnel de ventas
• Deseable: experiencia en financieras
• Posibilidad de viajar a diferentes lugares en la república
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Detalles de la oferta

Empresa
  • Fuentebuena
Municipio
Dirección
  • Sin especificar - Sin especificar
Tipo de Contrato
  • Sin especificar
Fecha de publicación
  • 21/09/2024
Fecha de expiración
  • 20/12/2024
Responsable de atención al cliente & comunicación
Uniser

Cumplimiento de kpi’s de satisfacción y retención del cliente... objetivo del puesto: garantizar la oportuna y eficiente atención al cliente... comunicación efectiva, escritura impecable, elaboración y envío de boletines y promociones a clientes... manejo de calendario y administración de contactos......

Asistente de Marketing en el Área de Recursos Humanos
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Coordinador de Ventas con experiencia en Metalmecánica
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Definir la estrategia comercial a seguir con cada cliente... experiencia : en manejo de personal (equipo de ventas) manejo de la norma iso 9001 paquetería office administración de recursos estrategias de mercado atención y servicio al cliente desarrollo y ejecución de nuevos proyectos solución de problemas......

Asistente de Marketing para Recursos Humanos
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Asistente de Marketing enfocado para Recursos Humanos
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Auxiliar de marketing
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Asistente en Administración de Marketing
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Asistente de Marketing para Recursos Humanos (Medio tiempo)
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