COORDINADOR DE ALIANZAS ESTRATÉGICAS
Descripción de la oferta de empleo
Brindando igualdad de oportunidades de empleo a todas las personas sin distinción de raza, color, religión, género, ascendencia, nacionalidad, edad, discapacidad, estado civil o clase social, cumpliendo con todas las leyes aplicables que rigen la no discriminación en el empleo.
Para lograr su importante misión, se encuentra en búsqueda de un/a.
Coordinación Nacional de Alianzas Institucionales y Multilaterales Si eres una persona responsable, entusiasta, empática, asertiva, incluyente y con motivación para impulsar el desarrollo humano de personas, específicamente de familias diversas, niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación vulnerable.
¡Eres la persona que estamos buscando! Objetivo del cargo.
Diseñar, coordinar y actualizar de forma anual, la estrategia de desarrollo de alianzas Institucionales de la asociación nacional, alineando a las estrategias internacionales de Aldeas Infantiles SOS.
Brindar seguimiento a los aliados actuales y generar nuevos vínculos con instituciones privadas y públicas, gobiernos nacionales y extranjeros, organizaciones y fundaciones privadas, con el objetivo de diversificar y aumentar los recursos financieros disponibles por parte de dichos aliados, para la obtención de los fondos necesarios que garanticen el funcionamiento y sostenibilidad de los programas, atendiendo a los valores y lineamientos de la Organización.
Principales responsabilidades.
1.
Garantizar el cumplimiento de los requisitos establecidos por las convocatorias para asegurar la participación efectiva de la organización.
2.
Estructurar y formular propuestas dirigidas a diversos tipos de donantes institucionales.
3.
Desarrollar y gestionar proyectos sociales para fortalecer la red nacional de alianzas institucionales y corporativas.
4.
Elaborar planes de coordinación interna del proyecto en colaboración con el aliado y las áreas involucradas.
5.
Generar informes de avance sobre la implementación de los proyectos obtenidos.
6.
Coordinar con las áreas funcionales la formulación, implementación y seguimiento de los proyectos establecidos.
7.
Proporcionar asesoramiento profesional en procesos, sistemas y otros temas relacionados con las alianzas institucionales para gestionar oportunidades de financiamiento por parte de diferentes donantes.
8.
Gestionar y mantener una base de datos de los diferentes aliados institucionales para facilitar la gestión y el desarrollo de alianzas.
9.
Supervisar la implementación y el uso adecuado de sistemas como ProDIGI, Salesforce y otros sistemas de monitoreo.
10.
Coordinar la planificación, formulación e implementación de proyectos según las directrices del financiamiento institucional (PRAG) y los lineamientos internacionales/regionales de desarrollo de alianzas institucionales (IPD) y corporativas.
11.
Organizar talleres de formación sobre desarrollo, formulación e implementación de proyectos, ciclo de vida del aliado corporativo, responsabilidad social corporativa, entre otros temas relacionados con las alianzas institucionales y corporativas.
12.
Gestionar la planificación y el seguimiento de la rendición de cuentas a aliados, socios y proyectos sociales.
13.
Coordinar la elaboración de proyectos de alianzas institucionales y/o corporativas regionales, acuerdos y documentos para el aliado, así como su preparación y difusión.
14.
Fomentar el uso eficiente de recursos y la protección de los activos asignados, estableciendo procesos claros en función de su rol.
· Área.
Desarrollo de fondos y comunicación.
· Tipo de cargo.
Administrativo.
· Horario.
L-J 9.
am a 6.
pm V 9.
am a 3.
pm.
· Modalidad de trabajo.
Presencial.
Conocimientos.
· Conocimiento en procesos de desarrollo institucional, planificación estratégica y la gestión de alianzas.
· Conocimiento técnicas de recaudación de fondos, así como las tendencias en financiamiento de ONG.
· Conocimiento y manejo de metodologías de planificación estratégica y desarrollo comunitario.
· Dominio de paquetería office, avanzado.
· Conocimiento en el uso de indicadores de desempeño y rentabilidad (KPIs).
· Conocimiento en el manejo del sistema CRM y bases de datos.
Requisitos.
· Educación.
Licenciatura en áreas económicas, administrativas, sociales.
mercadotecnia, administración, comunicación o afín.
Título y cedula obligatorio · Especialidad.
Deseable especialidad en gestión de proyectos PMD y/o recaudación de fondos.
· Idiomas.
Inglés, avanzado, indispensable.
· Experiencia.
5 años de experiencia laboral, en el área de fundraising, gestión de proyectos, deseable experiencia en ventas de productos intangibles, gestión de redes y alianzas con el sector privado, con un historial comprobable de haber impulsado el crecimiento de los ingresos económicos.
Compensaciones.
· Contratación directa con la organización bajo esquema nominal.
· Prestaciones superiores a la ley.
· Crecimiento profesional y desarrollo humano.
Competencias laborales.
· Pensamiento estratégico.
· Comunicación efectiva.
· Enfoque a resultados.
· Habilidades de negociación.
· Inteligencia emocional.
· Trabajo en equipo.
Nota.
Este puesto implica trabajar con una Organización No Gubernamental (ONG) internacional comprometida con las niñas y niños y los derechos humanos y está sujeto a estrictos controles y seguridad en el proceso de selección.
La persona candidata seleccionada deberá participar en diferentes filtros que incluirán la revisión de procesos penales y de referencias laborales y personales para ayudar a verificar su idoneidad para trabajar para Aldeas Infantiles SOS.
En el proceso de selección se explorará la motivación y la actitud de la persona candidata ante la cuestión de la salvaguarda y protección infantil, además de su capacidad para desempeñar las funciones del puesto.
Detalles de la oferta
- Aldeas Infantiles SOS México
- Sin especificar
- 2500026000$ - 2500026000$
- 11/09/2024
- 10/12/2024
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