BANAMEX - FRAUD RISK SENIOR ANALYST
Descripción de la oferta de empleo
Aplica profundos conocimientos sobre la disciplina al contribuir con el desarrollo de nuevas técnicas y la mejora de los procesos y el flujo de trabajo para el área o función.
Integra la experiencia en la materia y la industria dentro de un área definida.
Requiere una comprensión profunda del modo en el que las áreas se integran de manera conjunta en la subfunción, y también coordinan y contribuyen a los objetivos de la función y del negocio en general.
Evalúa temas variables y moderadamente complejos con impacto potencial considerable, donde el desarrollo de un enfoque/toma de medidas implica evaluar diversas alternativas y equilibrar situaciones potencialmente contradictorias utilizando diversas fuentes de información.
Requiere buenas habilidades analíticas para filtrar, priorizar y validar material potencialmente complejo y dinámico de múltiples fuentes.
Se requieren sólidas habilidades comunicativas y diplomáticas.
Generalmente asume un rol informal/formal de liderazgo dentro de los equipos.
Participa en la orientación y la capacitación de nuevos empleados.
Genera un impacto significativo en relación con el tamaño del proyecto, la ubicación geográfica, etc.
al influir en las decisiones mediante los consejos, el asesoramiento o facilitando servicios a otras personas en el área de especialización.
El trabajo y desempeño de todos los equipos del área se ven directamente afectados por el desempeño de la persona.
Responsabilidades.
Ofrecer protección contra autores de delitos financieros que son inteligentes y adaptables, y gestionar proyectos analíticos estratégicos de riesgos para las carteras de servicios minoristas de Citi, lo que incluye el espacio de carteras digitales y de 3D Secure.
Desarrollar e implementar estrategias efectivas de detección y prevención de fraude para mitigar las pérdidas por fraude y, al mismo tiempo, garantizar un equilibrio adecuado entre el riesgo y la experiencia del cliente.
Identificar de forma proactiva problemas para detectar fraude a nivel de estrategia y cartera, y proporcionar soluciones analíticas y de modelado.
Aprovechar datos de clientes para desarrollar estrategias de mitigación y segmentación de riesgos.
Evaluar herramientas y productos nuevos que mejoren la detección y prevención de riesgos.
Actuar como punto de contacto principal con socios internos y externos para evaluar herramientas nuevas y desarrollar habilidades analíticas y para la detección.
Aplicar su experiencia en la materia en la priorización y planificación de proyectos junto con políticas y estrategias de gestión del fraude.
Interactuar con el área de Políticas, Operaciones y otros socios comerciales funcionales para optimizar estrategias comerciales.
Garantizar el cumplimiento de requisitos estrictos de auditoría y control; participar en actividades relacionadas con auditorías y ayudar al líder del equipo de Análisis de Fraude en los servicios minoristas de Citi en la finalización de la auditoría y el cumplimiento de actividades relacionadas.
Cumple otras funciones y obligaciones que se le asignen.
Evaluar adecuadamente el riesgo cuando se toman decisiones comerciales, demostrando una consideración particular por la reputación de la empresa y protegiendo a Citigroup, sus clientes y activos, al impulsar el cumplimiento de las leyes, las reglas y los reglamentos correspondientes, acatando la política, aplicando un juicio ético sólido en relación con el comportamiento personal, la conducta y las prácticas comerciales y escalando, administrando e informando los problemas de control con transparencia Calificaciones.
Se requieren 5 a 8 años de experiencia previa en puestos relacionados con tarjetas de crédito Experiencia previa en el análisis estadístico con buen conocimiento de al menos uno de los siguientes paquetes de software estadístico.
Sistema de análisis estadístico (Statistical Analysis System, SAS)/Lenguaje de Consulta Estructurado (Structured Query Language, SQL), SPSS o preferentemente, más de 4 años de experiencia en la minería de datos y análisis Educación.
Licenciatura/título universitario o experiencia equivalente.
Responsabilidades.
Seguimiento de los planes de gestión para la prevención de fraudes, supervisando tiempo de entrega e identificar riesgos de cumplimiento, así como posibles desviaciones en fechas y recursos Vigilar el cumplimiento de los objetivos y estrategias de los procesos de prevención, detección y respuesta de conductas observables para la gestión del fraude, con base en el plan de gestión anual, supervisando los avances de las brechas identificadas.
Mantener el seguimiento de los esfuerzos de los diferentes equipos de trabajo involucrados (ciberseguridad, auditoría, cumplimiento, etc.) en la implementación de plan de gestión de fraudes, facilitando la colaboración con áreas de tecnología, operaciones y auditoría para mantener y reforzar los controles internos de cumplimiento.
Contribuir el cumplimiento de los requerimientos de los reguladores, a través de la coordinación de diferentes áreas o unidades de negocio, dentro del banco.
Servir de apoyo para el enlace con las áreas de control, así como con la CNBV y otras entidades regulatorias según se requiera, en lo relativo al reporte de avances, entregando informes y dando seguimiento a observaciones o sanciones.
Asegurar el cumplimiento de plazos regulatorios y la entrega de documentación conforme a los planes establecidos.
Evaluar el desempeño de subordinados y realizar recomendaciones para el pago de aumentos, contrataciones, desvinculaciones y otras medidas del personal.
Experiencia requerida.
Entre 3 y 5 años de experiencia en un puesto relacionado Se requiere conocimiento básico de la industria Profundo conocimiento de la Circular Única de Bancos (CUB) y de las normativas aplicables a la prevención de fraudes en México.
Familiaridad con los requerimientos de la CNBV y otras entidades regulatorias en materia de riesgos y seguridad.
Conocimiento de las Políticas Internas del banco en materia de prevención de fraudes.
Capacidad de análisis y evaluación de riesgos en sistemas y procesos financieros, así como en procesos de atención y revisión ante reguladores.
Experiencia en Metodologías, Evaluación de Riesgo y Cumplimiento Regulatorio.
Experiencia en Riesgo de Fraude.
Conocimiento de la regulación bancaria.
Experiencia en implementaciones de cambios regulatorios.
Habilidades de negociación, comunicación efectiva y liderazgo.
Conocimiento de herramientas soluciones enfocadas a prevención de fraudes.
Habilidad para gestionar equipos y liderar proyectos complejos en colaboración con múltiples áreas.
Habilidades de comunicación oral y escrita.
Habilidad para el desarrollo de presentaciones ejecutivas.
Crear soluciones para todos los niveles de negocio.
Proactividad para buscar soluciones de cumplimiento.
Guiar equipos de diferentes negocios en situaciones compleja de cumplimientos.
Inglés intermedio ------------------------------------------------------ Job Family Group.
Risk Management ------------------------------------------------------ Job Family.
Fraud Risk ------------------------------------------------------ Time Type.
Tiempo Completo ------------------------------------------------------ Citi is an equal opportunity and affirmative action employer.
Qualified applicants will receive consideration without regard to their race, color, religion, sex, sexual orientation, gender identity, national origin, disability, or status as a protected veteran.
Citigroup Inc.
and its subsidiaries (\"Citi”) invite all qualified interested applicants to apply for career opportunities.
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Detalles de la oferta
- 09516 Banco Nacional de Mexico, S.A., integrante del Grupo Financiero Banamex
- Sin especificar
- 19/12/2024
- 19/03/2025
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