BANAMEX - ANALISTA REVISOR DE REPORTES DE ANÁLISIS
Descripción de la oferta de empleo
Se ocupa de la mayoría de los problemas de forma independiente y tiene cierta libertad para resolver problemas complejos.
Integra conocimientos sólidos del área de especialidad con una comprensión sólida de los estándares y las prácticas de la industria.
Tiene buena comprensión del modo en que el equipo y el área interactúan con otros para lograr los objetivos de la subfunción/categoría del puesto.
Aplica un pensamiento analítico y el conocimiento de herramientas y metodologías de análisis de datos.
Exige atención al detalle al realizar juicios y hacer recomendaciones en función del análisis de información fáctica.
En general, debe lidiar con temas variables con impacto potencial más amplio en los negocios.
Aplica su juicio profesional al interpretar datos y resultados.
Explica la información de manera sistemática y transmisible.
Se requieren habilidades desarrolladas de comunicación y diplomacia para intercambiar información potencialmente compleja/sensible.
Genera un impacto moderado pero directo mediante un contacto estrecho con las actividades principales de los negocios.
La calidad y puntualidad de servicio suministrado afectarán la eficiencia del equipo propio y de equipos estrechamente relacionados.
Responsabilidades.
Actuar como asesor confiable y trabajar en estrecha relación con jefes de negocios y el equipo sénior de liderazgo para analizar oportunidades, gestionar estrategias de transformación para cumplir el mandato del Negocio, gestionar cambios al asociarse con líderes empresariales con una responsabilidad clara, ofrecer claridad en problemas complejos, facilitar la toma de decisiones y guiar inversiones de alto valor.
Participar en proyectos en todo su ciclo de vida.
identificación de problemas, análisis de causas raíz y desarrollo de soluciones.
Trabajar con negocios en la ejecución de tareas de mejora.
Analizar aspectos del servicio al cliente.
Desarrollar relaciones con funciones de apoyo y el liderazgo sénior.
Llevar a cabo investigaciones exhaustivas para respaldar las estrategias de negocio e identificar tendencias en los principales impulsores del negocio de Citi, como crédito, tendencias de activos (asset trends), estructura de costos, precios, administración de productos y funciones operativas.
Evaluar adecuadamente el riesgo cuando se toman decisiones comerciales, demostrando una consideración particular por la reputación de la empresa y protegiendo a Citigroup, sus clientes y activos, al impulsar el cumplimiento de las leyes, las reglas y los reglamentos correspondientes, acatando la política, aplicando un juicio ético sólido en relación con el comportamiento personal, la conducta y las prácticas comerciales y escalando, administrando e informando los problemas de control con transparencia Calificaciones.
Entre 2 y 5 años de experiencia en análisis financiero/de negocios.
Experiencia en procesos de pronóstico y presupuestos.
Experiencia en trabajo con equipos globales interculturales.
Capacidad de pensar de forma analítica.
Capacidad de sintetizar un gran volumen de datos complejos, derivar perspectivas valiosas y formular una solución que cumpla los requisitos del liderazgo sénior.
Personalidad sumamente automotivada y trabajadora.
Capacidad de tomar el control y lograr resultados, trabajar con indicaciones mínimas y mantener la compostura incluso en situaciones estresantes.
Excelentes habilidades de manejo de Excel y PowerPoint.
Excelentes habilidades de comunicación.
Capacidad de comunicarse e influir en todos los niveles de la organización.
Conocimiento de Access.
Educación.
Licenciatura/título universitario o experiencia equivalente.
Control y Supervisión (Análisis de Inversiones) Objetivo del puesto.
Demostrar alto conocimiento y apego a regulaciones y políticas aplicables a analistas a fin de supervisar su cumplimiento; tener capacidad de análisis, juicio y sentido común para la toma de decisiones, la identificación de riesgos y la aplicación de controles operativos; tener conocimientos financieros y de redacción (excelente ortografía, gramática, puntuación, etc.) para la detección y corrección de errores editoriales y el mejoramiento de la calidad de textos; tener un nivel de inglés elevado para la traducción de términos financieros que preserve el sentido del análisis original; tener habilidades para el control administrativo, la preparación de reportes de cumplimiento y el manejo y ordenamiento de registros; contar con un sólido compromiso ante el manejo de la información contenida en los borradores de los reportes de análisis y un alto sentido de responsabilidad respecto a los controles de la dirección de Análisis de Inversiones de Banamex.
Experiencia y conocimiento laboral Experiencia en el sector financiero, procesos administrativos, control y análisis.
Conocimientos en economía y finanzas Excelente redacción, puntuación, ortografía y gramática Sólido conocimiento y manejo del inglés y de términos financieros en ese idioma Entendimiento y aplicación de regulaciones y políticas Estructuración y validación de implementación de procesos y controles para reportes y presentaciones de análisis.
Experiencia en el control de riesgo operacional.
Elaboración de reportes de cumplimiento y control.
Elaboración de manuales organizacionales y/o de procedimientos.
Experiencia en administración de registros.
Conocimiento de los estados financieros de las empresas que emiten acciones o deuda, así como de los mercados bursátiles, de instrumentos de deuda, tasas, divisas, etc.
Conocimiento en.
Marco regulatorio referente a analistas y reportes de análisis.
Licenciatura en Economía/ Administración/ Finanzas.
Manejo del idioma inglés intermedio.
Conocimiento básico del mercado accionario, análisis técnico, razones contables, instrumentos de renta fija, relación de variables económicas y financieras.
Habilidades y Competencias.
Perfil analítico, colaborador y enfocado a resolver problemas identificados en el negocio.
Orientación a resultados (trabajo por objetivos).
Excelente actitud de servicio.
Capacidad para toma de decisiones.
Comunicación efectiva (verbal y escrita) en español y en inglés.
Lectura y comprensión.
Corrección y redacción de textos.
Liderazgo, puntualidad y proactividad.
Trabajo en equipos multidisciplinarios.
Tolerancia a la frustración.
Habilidades de negociación.
Adaptación al cambio.
Requisitos.
Conocimientos técnicos.
Funcionamiento del sistema financiero.
Redacción y ortografía en español e inglés (indispensable).
Conocimiento del marco regulatorio para analistas.
Manejo de Microsoft Office Intermedio.
Otros.
Horario.
Lunes a viernes de a.
.
a p.
.
Disponibilidad para alternar revisiones a las 7.
am (dos o tres días a la semana).
Los viernes con posibilidad de horario escalonado.
Ubicaciones posibles.
Reforma Lomas Posibilidad de esquema de trabajo híbrido (presencial y remoto).
Funciones principales.
Se enfoca principalmente a.
Revisar a priori los reportes de análisis para el aseguramiento de su calidad editorial (ortografía/redacción) y el cumplimiento de restricciones de ICRM en apego a las regulaciones y políticas.
Traducir reportes de análisis y asegurar que la versión en español sea consistente a la versión original en inglés.
Incluye conocimiento de términos financieros.
Coordinar el envío de secciones y anexos de la revista Contacto al editor.
Actualizar las declaraciones de análisis y asegurarse de que cumplan con el contenido mínimo del Anexo 15 de las Disposiciones de Prácticas de Venta.
Ser responsable del proceso de indicadores de control.
Liderar, analizar y establecer controles en los procesos relacionados con la elaboración y distribución de reportes de análisis para el monitoreo periódico, asegurando que se realicen en apego a los lineamientos y procesos establecidos, así como escalar y dar seguimiento a los casos atípicos que se presenten.
Realizar reportes de tendencias y métricas de cumplimiento y eventos relevantes para la dirección.
Validar con áreas internas que los procesos relacionados con la dirección de Análisis de Inversiones se ejecuten de manera eficiente, para lograr que nuestros controles se lleven con apego a los estándares establecidos por Banamex.
Tener una comunicación estrecha con el Oficial de ICRM.
Coordinar y revisar las grabaciones de audios de análisis y el contenido del portal de Análisis Financiero Banamex.
Ser enlace y encargado de presentar los reportes de continuidad del negocio (CoB), RMP (administrador y encargado del inventario de registros) y otras políticas corporativas.
Actualización de archivos de seguimiento y estadísticas de producción del área.
Realizar funciones administrativas y ser un facilitador de las actividades del personal de análisis.
Participar en la atención de auditorías internas, realizar la entrega de información y preparar la información solicitada por los reguladores.
Cumplir con los entrenamientos y tutoriales asignados por la institución de acuerdo a sus funciones y a las necesidades del área.
Promover la integridad y confianza.
Garantizar un entorno de control apegado a la normatividad local y corporativa aplicable.
Garantizar un ambiente sano, positivo, proactivo y de cordialidad.
Asegurar el 100% de cumplimiento de todos los requisitos regulatorios, internos e institucionales.
------------------------------------------------------ Job Family Group.
Business Strategy, Management & Administration ------------------------------------------------------ Job Family.
Strategy & Development ------------------------------------------------------ Time Type.
Tiempo Completo ------------------------------------------------------ Citi is an equal opportunity and affirmative action employer.
Qualified applicants will receive consideration without regard to their race, color, religion, sex, sexual orientation, gender identity, national origin, disability, or status as a protected veteran.
Citigroup Inc.
and its subsidiaries (\"Citi”) invite all qualified interested applicants to apply for career opportunities.
If you are a person with a disability and need a reasonable accommodation to use our search tools and/or apply for a career opportunity review Accessibility at Citi.
View the \"EEO is the Law\" poster.
View the EEO is the Law Supplement.
View the EEO Policy Statement.
View the Pay Transparency Posting Click here to learn more about careers at Citi.
Detalles de la oferta
- 09516 Banco Nacional de Mexico, S.A., integrante del Grupo Financiero Banamex
- Sin especificar
- 20/03/2025
- 18/06/2025
Realizar el análisis y revisión de la información relacionada con nóminas... colaborar en la generación de reportes y documentación para auditorías internas y externas... involve rh cuenta con una posición como analista de nominas para la misión de un analista de nóminas es garantizar la precisión en......
Investigar todos los aspectos requeridos para realizar los reportes o informes requeridos; 4... revisar el análisis de costos, comparativo de ingresos y demás variables con el fin de llegar a una conclusión de valor acertada; 5... rol/cargo: analista de valuación prerrequisito: -buscamos personas que......
Investigar todos los aspectos requeridos para realizar los reportes o informes requeridos; 4... revisar el análisis de costos, comparativo de ingresos y demás variables con el fin de llegar a una conclusión de valor acertada; 5... rol/cargo: analista de valuación prerrequisito: buscamos personas que......
Dominio de herramientas de análisis de datos (por ejemplo, excel, word)... realizar análisis de datos ad-hoc y proporcionar recomendaciones basadas en los hallazgos... experiencia previa en análisis de datos, preferiblemente en el ámbito de recursos humanos (deseable)... edad de 18 a 35 años......
Conocimiento en herramientas de análisis de datos... proponer mejoras en procesos basados en el análisis de datos... experiencia previa como analista de datos, preferiblemente en recursos humanos... ¿te apasiona el análisis de datos y quieres contribuir a la gestión del talento en una empresa dinámica?......
Colaborar con otros equipos para garantizar la integridad y precisión de los datos utilizados en análisis de bi... doble cinco cuenta con una posición como analista de datos de bi, el cual es responsable de recopilar, organizar y analizar datos para proporcionar información valiosa que apoye la toma......
(analista de compras somos una empresa dedicada al comercio al por menor en ferreterías y tlapalerias y estamos buscando un: analista de compras funciones reclamaciones manejo de bodega y portafolios a, b, c y d recepcion de mercancia y trato con proveedores registro de entradas y salidas en sucursales......
Realizar análisis de necesidades de capacitación para identificar áreas de mejora... habilidades: diseño de programas de capacitación evaluación de necesidades de formación análisis de datos para medir efectividad auditoría de procesos y procedimientos creación de material didáctico reportes de calidad......
Para ello se desarrollan las siguientes funciones monitorear el mercado según la especialidad, crear bases de mayor información de mercado, en el área inmobiliarias y de avalúos comerciales y mantener base de datos actualizada (ventas, gastos, costos, arriendos); recopilar y analizar documentos e información......
El rol implica el análisis del mercado, recopilación de datos, elaboración de reportes de valuación y realización de inspecciones, con enfoque en calidad y cumplimiento de tiempos... logan valuation, firma líder en valoración de bienes raíces en américa latina, busca un analista de valuación para su......