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ASISTENTE DE LIBERACIONES Y LEVANTAMIENTOS

Isidro Fabela - Estado de México

Descripción de la oferta de empleo

Gracias por tu interés en ser parte de Scotiabank Perú, apreciamos tu postulación.
Estamos en la búsqueda de personas con talento que quieran crecer y lograr los objetivos de nuestra organización.
¡Te deseamos mucho éxito dentro de este proceso! Misión.
Contribuye al éxito general de la unidad de Centro de Servicios de Garantías / Business Support en Perú,  garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo.
Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.
¿Qué esperamos de ti? Profesional Egresado o Titulado de Derecho, Ingeniería Industrial, Economía o Administración de Empresas Experiencia mínima de 1 año en empresas del sector bancario en equipos de Riesgos, Operaciones, o unidades de soporte.
Conocimientos en Productos Hipotecarios, Garantías (Deseable) Herramientas requeridas.
Excel Intermedio (TD, Bases de datos, Reportes) Ingles a nivel intermedio ¿A qué retos te enfrentarás? Promueve una  cultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.
Atender las solicitudes de los Funcionarios de levantamiento, liberación o sustitución de las garantías, asegurando el cumplimiento de lo aprobado por la unidad de Créditos, validando que las obligaciones asociadas a las garantías se encuentren extinguidas o créditos autorice el levantamiento o liberación de las garantías.
Atender las solicitudes del SCI/Banca Especial con respecto a los descargos masivos de Garantías o descargos por bienes adjudicados validando que se cuente con los sustentos correspondientes.
Instruir a Legal sobre la ejecución de levantamiento de las Garantías Reales, además de efectuar el seguimiento a la entrega de la minuta al cliente a fin de proceder con el correcto flujo de las liberaciones o levantamiento de garantías.
Realizar el descargo de la garantía en el sistema Bantotal (BT) luego de recibir la confirmación del área Legal, con el objetivo de  proceder con el cobro de la comisión por la liberación y comunicar a la Banca Comercial.
Liberar o liquidar las garantías líquidas en el sistema BT, además de monitorear que se ejecute la retención y aplicación de los fondos a la deuda asociada.
Modificar la Garantía a “No utiliza”, a solicitud del Funcionario y  previa validación que la deuda asociada se encuentra cancelada en el sistema BT y sin líneas activas, o de lo contrario que cuente con autorización de Créditos de acuerdo a lo establecido en las Políticas vigentes del Banco; manteniendo además un archivo con las autorizaciones correspondientes para efectos de revisiones futuras.
Mantener un archivo virtual de las instrucciones y conformidades brindadas de las liberaciones y levantamientos.
Generar el cuadre de las operaciones o transacciones ejecutadas en el día a fin de que puedan ser validados por su Jefatura inmediata.
Analizar los reportes mensuales de liberaciones de garantías hipotecarias y SBLC a fin de mantener un control interno de las liberaciones o levantamientos realizados, además de enviar los reportes a las áreas correspondientes.
Brindar un servicio especializado de asesoría al cliente, Funcionario y áreas comerciales, respondiendo a las consultas o gestionando los reclamos con respecto a las liberaciones y levantamientos de las garantías especiales a su cargo a fin de contribuir con el correcto manejo de las garantías y de asegurar que éstas se encuentren alineadas a los controles, políticas y normas vigentes del banco.
Comprende la cultura de riesgo del Banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.
Realiza activamente operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el Marco de Gestión del Riesgo Operacional, el Marco de Gestión de Riesgo del Incumplimiento Reglamentario, el Manual Internacional de Prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo y las Pautas para la Conducta en los Negocios.
Agradecemos tu interés, sin embargo, únicamente los candidatos/as seleccionados para entrevista serán contactados.
** Scotiabank Perú es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación*   Al dar clic sobre la opción “Aplicar ahora” estás confirmando haber sido informado sobre las condiciones para el tratamiento de datos personales descritas líneas arriba.
CONDICIONES PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES   En cumplimiento de lo dispuesto por la Ley N° , Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° -JUS, Scotiabank desea poner de conocimiento de sus Trabajadores, los siguientes aspectos relacionados con sus datos personales.
• Scotiabank S.
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(en adelante “EL EMPLEADOR”) es el titular del banco de datos personales en el que se almacenan los datos personales facilitados para tramitar la presente solicitud o contrato.
EL EMPLEADOR es una institución financiera que forma parte del grupo económico internacional de The Bank of Nova Scotia (en adelante “BNS”), con domicilio en Av.
Dionisio Derteano 102 – San Isidro.
La existencia de este banco de datos personales ha sido declarada a la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, mediante su inscripción en el Registro de Protección de Datos Personales con la denominación “Candidatos” y el código.
RNPDP N° 346.
• Finalidades necesarias para la postulación.
El tratamiento de los datos personales es condición necesaria para los fines propios de la evaluación, preparación, celebración del proceso de selección en el que usted desea participar.
Estos será utilizados para.
(i) la evaluación la idoneidad y rendimiento como postulante y trabajador; (ii) tomar decisiones vinculadas al puesto de trabajo; (iii) el cumplimiento de los requerimientos legales y normativos de cualquier regulador nacional o extranjero; (iv) otras finalidades que no requieran consentimiento expreso de acuerdo a la legislación.
• Finalidades adicionales.
Usted autoriza a Scotiabank a analizar sus datos y poder crear, administrar, ofrecer y enviarle -a través de sus diferentes canales físicos o digitales (por ejemplo.
envío por courier al domicilio, llamadas telefónicas, mensajes SMS, correos electrónicos, redes sociales, entre otros) ofertas comerciales, publicidad, encuestas, invitaciones, funcionalidades e información en general sobre otros productos o servicios que brinde Scotiabank, el Grupo Scotiabank Perú(*) y/o sus aliados comerciales.
•Trasferencia y destinatarios.
EL EMPLEADOR podrá trasferir y dar tratamiento a sus datos personales, de manera directa o por intermedio de terceros (Grupo SBP(*), BNS, aliados comerciales y/o proveedores, nacionales o internacionales, que podrá consultar en la página web www.
cotiabank.
om.
e) para los fines propios de la relación contractual y para las finalidades adicionales, en caso usted las autorice.
• Plazo de conservación.
Los datos personales de los postulantes seleccionados serán conservados por un periodo máximo de 5 años luego del cese y en el caso de los postulantes no seleccionados serán almacenados hasta la culminación de la primera etapa del proceso de selección.
La autorización para finalidades adicionales, en caso la brinde, tendrá una vigencia máxima de 5 años contados a partir del término de la relación contractual de los productos y/o servicios que usted contrate o hasta que usted revoque dicha autorización.
• Derechos del titular de los datos.
Como titular de sus datos personales, usted tiene los derechos de acceder a sus datos en posesión de EL EMPLEADOR, conocer las características de su tratamiento; rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; solicitar sean suprimidos o cancelados al considerarlos innecesarios para las finalidades previamente expuestas o bien oponerse a su tratamiento para fines específicos.
Usted puede, en cualquier momento, revocar el consentimiento brindado para las finalidades adicionales o ejercer los otros derechos que la ley otorga, para lo cual deberá presentar una solicitud escrita dirigida al Área de Recursos Humanos, o un mail al correo , incluyendo su nombre completo, descripción clara y precisa de los datos respecto de los que busca ejercer sus derechos y otros elementos o documentos que faciliten la localización de los datos.
• EL EMPLEADOR declara que ha adoptado las medidas necesarias para mantener seguros sus datos personales.
Puede consultar más detalle sobre nuestras políticas de privacidad en www.
cotiabank.
om.
e.
(*) El Grupo Scotiabank Perú (en adelante “Grupo SBP”) son.
Scotiabank, Scotia Bolsa, Scotia Fondos, Profuturo AFP,  Scotia Contacto, Caja Cencosud Scotiabank y otras que se aprecian en la página web www.
cotiabank.
om.
e o aquellas que pudieran crearse en el futuro y que se incluirán en dicha lista.
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Detalles de la oferta

Empresa
  • Scotiabank
Municipio
Dirección
  • Sin especificar - Sin especificar
Tipo de Contrato
  • Sin especificar
Fecha de publicación
  • 03/10/2024
Fecha de expiración
  • 01/01/2025
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