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ASISTENTE DE GARANTÍAS REALES

Isidro Fabela - Estado de México

Descripción de la oferta de empleo

Asistente de Garantías Reales    Gracias por tu interés en ser parte de Scotiabank Perú, apreciamos tu postulación.
Estamos en la búsqueda de personas con talento que quieran crecer y lograr los objetivos de nuestra organización.
¡Te deseamos mucho éxito dentro de este proceso! Misión.
Contribuye al éxito general de la unidad de Servicios de Garantías / Business Support en Perú, garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo.
Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.
¿Qué esperamos de ti? Técnico o egresado en Ingeniería Industrial, Economía, Derecho o Administración de Empresas Experiencia mínima de 1 año en áreas de Riesgo, Operaciones, Cobranzas y recuperaciones, Seguimiento de Portafolio.
Experiencia en el sector financiero (deseable) Conocimientos generales de créditos y procesos crediticios Conocimiento del proceso de requerimiento y ejecución de las garantías Conocimiento Riesgo legal y operacional Manejo de Excel a nivel intermedio  Manejo de inglés a nivel intermedio (speaking y lectura)   ¿A qué retos te enfrentarás? Atender la solicitud del funcionario sobre la constitución, registro, afectación y relacionamiento de las Garantías Reales en el sistema Bantotal (BT) con la finalidad de controlar que la cobertura de las garantías exigidas cubra la aprobación que se está otorgando.
Atender la solicitud del Centro Hipotecario respecto a la constitución, registro, afectación y relacionamiento de las garantías reales en el sistema ISTS previa validacion de las conformidades de Legal y el Banco emisor.
Monitorear el vencimiento de las Cartas Fianzas con la finalidad de proceder a enviar las cartas notariales para su renovación y/o honramiento al Banco Emisor.
Responsable de validar el registro, afectación y relacionamiento de las Cartas fianzas en el Sistema Bantotal (BT), con la finalidad de asegurar el cumplimiento de lo aprobado por la unidad de Créditos.
Recibir y custodiar las Cartas Fianzas originales a fin de evitar posibles pérdidas de los documentos.
Validar el estado en primer rango de la garantía real (hipoteca) en coordinacion con Legal, con la finalidad de proceder adecuadamente con la devolución y descargo de la Carta Fianza en el sistema Bantotal (BT).
Responsable de actualizar los estados de las garantías en el sistema Bantotal con instrucción de Legal Garantias, además de brindar información precisa oportuna y clara sobre el estado de las garantías para proceder con la activación de las líneas Generar el cuadre de las operaciones o transacciones ejecutadas en el día para la a fin de que puedan ser validados por su Jefatura inmediata.
Mantener informados a la Gerencia Comercial, Créditos, seguimiento de Créditos y Jefatura Legal el status del avance de constitución de las Garantías Reales.
Validar que la garantía se encuentre perfeccionada, que cuente con el seguro vigente y la tasación actualizada a fin de proceder a descargar la garantía del reporte de control y seguimiento.
Modificar la Garantía a no utilizar, a solicitud del funcionario y previa validación que la deuda asociada se encuentra cancelada en el sistema BT y sin líneas activas, o de lo contrario que cuente con autorización de Créditos de acuerdo con lo establecido en las Políticas vigentes del Banco; manteniendo además un archivo con las autorizaciones correspondientes para efectos de revisiones futuras.
Responsable de solicitar a los clientes o funcionarios, la documentación requerida de acuerdo con el check list establecido, a fin de armar los expedientes de las garantías para clientes Empresas; para clientes personas naturales y Pyme, coordinar con Legal Garantías para asegurar el envío del expediente de Garantía al archivo (Lima y Provincia).
Responsable de ejecutar la compra de deuda con traslado de hipoteca, además de comunicar al funcionario sobre el desembolso y la regularizacion de la garantía en primer rango.
Brindar un servicio especializado de asesoría al cliente, funcionario y áreas comerciales, respondiendo a las consultas o gestionando los reclamos con respecto a la formalización, renovación, seguimiento y control de las garantías especiales a su cargo a fin de contribuir con el correcto manejo de las garantías y de asegurar que éstas se encuentren alineadas a los controles, políticas y normas vigentes del banco.
Proponer tareas y/o actividades que permitan mejorar el servicio y los controles del área, a fin de contribuir con el perfeccionamiento de las garantías en coordinación con las áreas internas y externas correspondientes del Banco..
Agradecemos tu interés, sin embargo, únicamente los candidatos/as seleccionados para entrevista serán contactados.
** Scotiabank Perú es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación*   Al dar clic sobre la opción “Aplicar ahora” estás confirmando haber sido informado sobre las condiciones para el tratamiento de datos personales descritas líneas arriba.
CONDICIONES PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES   En cumplimiento de lo dispuesto por la Ley N° , Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° -JUS, Scotiabank desea poner de conocimiento de sus Trabajadores, los siguientes aspectos relacionados con sus datos personales.
• Scotiabank S.
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(en adelante “EL EMPLEADOR”) es el titular del banco de datos personales en el que se almacenan los datos personales facilitados para tramitar la presente solicitud o contrato.
EL EMPLEADOR es una institución financiera que forma parte del grupo económico internacional de The Bank of Nova Scotia (en adelante “BNS”), con domicilio en Av.
Dionisio Derteano 102 – San Isidro.
La existencia de este banco de datos personales ha sido declarada a la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, mediante su inscripción en el Registro de Protección de Datos Personales con la denominación “Candidatos” y el código.
RNPDP N° 346.
• Finalidades necesarias para la postulación.
El tratamiento de los datos personales es condición necesaria para los fines propios de la evaluación, preparación, celebración del proceso de selección en el que usted desea participar.
Estos será utilizados para.
(i) la evaluación la idoneidad y rendimiento como postulante y trabajador; (ii) tomar decisiones vinculadas al puesto de trabajo; (iii) el cumplimiento de los requerimientos legales y normativos de cualquier regulador nacional o extranjero; (iv) otras finalidades que no requieran consentimiento expreso de acuerdo a la legislación.
• Finalidades adicionales.
Usted autoriza a Scotiabank a analizar sus datos y poder crear, administrar, ofrecer y enviarle -a través de sus diferentes canales físicos o digitales (por ejemplo.
envío por courier al domicilio, llamadas telefónicas, mensajes SMS, correos electrónicos, redes sociales, entre otros) ofertas comerciales, publicidad, encuestas, invitaciones, funcionalidades e información en general sobre otros productos o servicios que brinde Scotiabank, el Grupo Scotiabank Perú(*) y/o sus aliados comerciales.
•Trasferencia y destinatarios.
EL EMPLEADOR podrá trasferir y dar tratamiento a sus datos personales, de manera directa o por intermedio de terceros (Grupo SBP(*), BNS, aliados comerciales y/o proveedores, nacionales o internacionales, que podrá consultar en la página web www.
cotiabank.
om.
e) para los fines propios de la relación contractual y para las finalidades adicionales, en caso usted las autorice.
• Plazo de conservación.
Los datos personales de los postulantes seleccionados serán conservados por un periodo máximo de 5 años luego del cese y en el caso de los postulantes no seleccionados serán almacenados hasta la culminación de la primera etapa del proceso de selección.
La autorización para finalidades adicionales, en caso la brinde, tendrá una vigencia máxima de 5 años contados a partir del término de la relación contractual de los productos y/o servicios que usted contrate o hasta que usted revoque dicha autorización.
• Derechos del titular de los datos.
Como titular de sus datos personales, usted tiene los derechos de acceder a sus datos en posesión de EL EMPLEADOR, conocer las características de su tratamiento; rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; solicitar sean suprimidos o cancelados al considerarlos innecesarios para las finalidades previamente expuestas o bien oponerse a su tratamiento para fines específicos.
Usted puede, en cualquier momento, revocar el consentimiento brindado para las finalidades adicionales o ejercer los otros derechos que la ley otorga, para lo cual deberá presentar una solicitud escrita dirigida al Área de Recursos Humanos, o un mail al correo , incluyendo su nombre completo, descripción clara y precisa de los datos respecto de los que busca ejercer sus derechos y otros elementos o documentos que faciliten la localización de los datos.
• EL EMPLEADOR declara que ha adoptado las medidas necesarias para mantener seguros sus datos personales.
Puede consultar más detalle sobre nuestras políticas de privacidad en www.
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e.
(*) El Grupo Scotiabank Perú (en adelante “Grupo SBP”) son.
Scotiabank, Scotia Bolsa, Scotia Fondos, Profuturo AFP,  Scotia Contacto, Caja Cencosud Scotiabank y otras que se aprecian en la página web www.
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om.
e o aquellas que pudieran crearse en el futuro y que se incluirán en dicha lista.
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Detalles de la oferta

Empresa
  • Scotiabank
Municipio
Dirección
  • Sin especificar - Sin especificar
Tipo de Contrato
  • Sin especificar
Fecha de publicación
  • 21/11/2024
Fecha de expiración
  • 19/02/2025
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