Ver oferta completa

ANALISTA SERVICIOS COMERCIO EXTERIOR

Isidro Fabela - Estado de México

Descripción de la oferta de empleo

Gracias por tu interés en ser parte de Scotiabank Perú, apreciamos tu postulación.
Estamos en la búsqueda de personas con talento que quieran crecer y lograr los objetivos de nuestra organización.
¡Te deseamos mucho éxito dentro de este proceso! Misión.
Contribuye al éxito general de la unidad de Servicios Comercio Exterior, garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo.
Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.
¿Qué esperamos de ti? Bachiller titulado en Administración Negocios Internacionales, Contabilidad, Economía, Ingeniería Industrial o carreras afines.
Experiencia mínima 3 años en posiciones dentro de instituciones financieras o empresas afines al negocio de Comercio Exterior.
Conocimientos requeridos.
Comercio Exterior Herramientas requeridas.
Excel Intermedio, Power BI Intermedio, Macros a nivel básico.
¿A qué retos te enfrentarás? Promueve una cultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.
Revisar y procesar los términos y condiciones de las Cartas de Crédito, Stand By y Cobranzas, así como las emisiones, modificaciones, negociaciones, endoso anticipado, aceptaciones de letras, liquidaciones, cheques y cartas compromiso, seguimiento de pagos y liquidaciones; procesándolos en el Sistema (BT) dentro del marco regulatorio, costumbres internacionales y sus normativas internacionales (UCP600, URR725, ISBP821, URC522, ISP98, URDG758), así como dentro de las políticas y normas del Banco y de la casa matriz, con la finalidad de proporcionar un servicio eficaz y oportuno a los clientes internos y externos, mitigando riesgos para el banco y nuestros clientes Analizar e ingresar en el sistema, las Cartas de Crédito, Modificaciones, transferencias de cartas de crédito, Stand By L/C y Cobranzas; además generar el registro contable, las notas de aviso, el cobro de comisiones, así como el mensaje Swift respectivo a los Bancos corresponsales; coordinando con el área de seguros para la confirmación de las pólizas en caso la operación lo requiera, recepcionando toda documentación original para las operaciones de cartas crédito y Stand By L/C y validar que las firmas de los documentos de cartas crédito y Stand By L/C se encuentren conformes según el sistema de firmas del banco/reniec y que los apoderados firmantes cuentan con las facultades impactadas en el sistema Bantotal.
Atender los requerimientos de los Bancos Corresponsales, confirmación y/o negociación de documentos de Cartas de Crédito, por descuentos y/o devoluciones de los documentos de embarque, previa revisión de las afectaciones comprometidas y previa notificación a los FDN y a los clientes, para los diferentes procesos.
Registrar en el aplicativo de la Casa Matriz de Toronto, las condiciones de las cartas de crédito confirmadas / Nominadas y StandBy LC, solicitando la evaluación del Riesgo Financiero del Banco Emisor.
Elaborar las cartas de crédito transferidas como también las modificaciones de las mismas, según las instrucciones de los clientes, de acuerdo a las Normas Internacionales vigentes.
Elaborar los expedientes para las operaciones de exportación e importación de las Cartas de Crédito, StandBy LC y Cobranzas, avisos, notas, mensajes Swift enviados, asientos contables, correo de aviso al cliente, etc.
Analizar y validar que los documentos de embarque presentados concuerden y tengan consistencia con las condiciones de las cartas de crédito y que además se ajusten a las normas internacionales vigentes; de no estar conformes, notificar las discrepancias al beneficiario para la subsanación y/o autorización del envío con discrepancias, o al ordenante para su evaluación, aprobación o rechazo.
Atender a los clientes mediante la entrega de avisos, notas y las copias correspondientes por operaciones de exportación e importación; como también recibir Cartas y documentos de exportación en el módulo de atención al cliente y/o recibir documentos de embarque directamente de los bancos corresponsales en el exterior Atender consultas y/o requerimientos técnicos especializados de los productos de Comercio Exterior, de los clientes internos y/o externos.
Identificación y evaluación de riesgos para Scotiabank Perú por el aviso / confirmación de Cartas de Crédito y StandBy LC.
Realizar el proceso de Due Diligence de Trade para la totalidad de operaciones de Comercio Exterior, con el propósito de determinar la presencia de eventuales señales de alerta en alguna operación, y alineado a la Política de BNS para Trade (Global AML, ATF & KYC Policy for Trade Finance / Global Standards and Best Practices for Trade).
Agradecemos tu interés, sin embargo, únicamente los candidatos/as seleccionados para entrevista serán contactados.
** Scotiabank Perú es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación*   Al dar clic sobre la opción “Aplicar ahora” estás confirmando haber sido informado sobre las condiciones para el tratamiento de datos personales descritas líneas arriba.
CONDICIONES PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES   En cumplimiento de lo dispuesto por la Ley N° , Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° -JUS, Scotiabank desea poner de conocimiento de sus Trabajadores, los siguientes aspectos relacionados con sus datos personales.
• Scotiabank S.
.
.
(en adelante “EL EMPLEADOR”) es el titular del banco de datos personales en el que se almacenan los datos personales facilitados para tramitar la presente solicitud o contrato.
EL EMPLEADOR es una institución financiera que forma parte del grupo económico internacional de The Bank of Nova Scotia (en adelante “BNS”), con domicilio en Av.
Dionisio Derteano 102 – San Isidro.
La existencia de este banco de datos personales ha sido declarada a la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, mediante su inscripción en el Registro de Protección de Datos Personales con la denominación “Candidatos” y el código.
RNPDP N° 346.
• Finalidades necesarias para la postulación.
El tratamiento de los datos personales es condición necesaria para los fines propios de la evaluación, preparación, celebración del proceso de selección en el que usted desea participar.
Estos será utilizados para.
(i) la evaluación la idoneidad y rendimiento como postulante y trabajador; (ii) tomar decisiones vinculadas al puesto de trabajo; (iii) el cumplimiento de los requerimientos legales y normativos de cualquier regulador nacional o extranjero; (iv) otras finalidades que no requieran consentimiento expreso de acuerdo a la legislación.
• Finalidades adicionales.
Usted autoriza a Scotiabank a analizar sus datos y poder crear, administrar, ofrecer y enviarle -a través de sus diferentes canales físicos o digitales (por ejemplo.
envío por courier al domicilio, llamadas telefónicas, mensajes SMS, correos electrónicos, redes sociales, entre otros) ofertas comerciales, publicidad, encuestas, invitaciones, funcionalidades e información en general sobre otros productos o servicios que brinde Scotiabank, el Grupo Scotiabank Perú(*) y/o sus aliados comerciales.
•Trasferencia y destinatarios.
EL EMPLEADOR podrá trasferir y dar tratamiento a sus datos personales, de manera directa o por intermedio de terceros (Grupo SBP(*), BNS, aliados comerciales y/o proveedores, nacionales o internacionales, que podrá consultar en la página web www.
cotiabank.
om.
e) para los fines propios de la relación contractual y para las finalidades adicionales, en caso usted las autorice.
• Plazo de conservación.
Los datos personales de los postulantes seleccionados serán conservados por un periodo máximo de 5 años luego del cese y en el caso de los postulantes no seleccionados serán almacenados hasta la culminación de la primera etapa del proceso de selección.
La autorización para finalidades adicionales, en caso la brinde, tendrá una vigencia máxima de 5 años contados a partir del término de la relación contractual de los productos y/o servicios que usted contrate o hasta que usted revoque dicha autorización.
• Derechos del titular de los datos.
Como titular de sus datos personales, usted tiene los derechos de acceder a sus datos en posesión de EL EMPLEADOR, conocer las características de su tratamiento; rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; solicitar sean suprimidos o cancelados al considerarlos innecesarios para las finalidades previamente expuestas o bien oponerse a su tratamiento para fines específicos.
Usted puede, en cualquier momento, revocar el consentimiento brindado para las finalidades adicionales o ejercer los otros derechos que la ley otorga, para lo cual deberá presentar una solicitud escrita dirigida al Área de Recursos Humanos, o un mail al correo , incluyendo su nombre completo, descripción clara y precisa de los datos respecto de los que busca ejercer sus derechos y otros elementos o documentos que faciliten la localización de los datos.
• EL EMPLEADOR declara que ha adoptado las medidas necesarias para mantener seguros sus datos personales.
Puede consultar más detalle sobre nuestras políticas de privacidad en www.
cotiabank.
om.
e.
(*) El Grupo Scotiabank Perú (en adelante “Grupo SBP”) son.
Scotiabank, Scotia Bolsa, Scotia Fondos, Profuturo AFP,  Scotia Contacto, Caja Cencosud Scotiabank y otras que se aprecian en la página web www.
cotiabank.
om.
e o aquellas que pudieran crearse en el futuro y que se incluirán en dicha lista.
Job ID
Ver oferta completa

Detalles de la oferta

Empresa
  • Scotiabank
Municipio
Dirección
  • Sin especificar - Sin especificar
Tipo de Contrato
  • Sin especificar
Fecha de publicación
  • 08/11/2024
Fecha de expiración
  • 06/02/2025
Coordinador de servicios a domicilio y servicios generales
Pet Chalet

Medicamentos y recetas de los servicios a domicilio... colaborar en el área de hospedaje y guardería ofrecemos: $ 9,400 bruto mensual (se paga semanalmente) contratación directa por la empresa prestaciones de ley capacitación constante descuentos de colaborador en los servicios que se ofrecen uniformes......

Gerente de Servicios Financieros
FINANCIERA CAME

Buscamos tu talento como: gerente de servicios financieros objetivo del puesto: colocar productos y servicios financieros realizar el seguimiento y recuperación de los mismos brindando calidad y servicio al cliente... promover y vender servicios financieros estableciendo y manteniendo una relación sólida......

Ventas en servicios logísticos bodega(usa) y agencia aduanal
Industrial proepsa del norte

Prospectar nuevas oportunidades de negocio para colocar servicios... realizar venta de servicios de logistica, bodega ( usa ) y agencia aduanal... seguimiento a las necesidades de los clientes visitados cotizar y realizar presupuestos de servicios para lograr el cierre de venta......

Ventas en Servicios Logísticos Bodega(USA) y agencia aduanal
Industrial Proepsa del Norte

Prospectar nuevas oportunidades de negocio para colocar servicios... realizar venta de servicios de logistica, bodega ( usa ) y agencia aduanal... seguimiento a las necesidades de los clientes visitados cotizar y realizar presupuestos de servicios para lograr el cierre de venta... otros datos del puestoofrecemos:......

Agente de Servicios Logísticos Bodega(USA) y agencia aduanal
Industrial Proepsa del Norte

Funciones a realizar: prospectar nuevas oportunidades de negocio para colocar servicios... realizar venta de servicios de logistica, bodega ( usa ) y agencia aduanal... seguimiento a las necesidades de los clientes visitados cotizar y realizar presupuestos de servicios para lograr el cierre de venta......

Analista de Seguridad e Higiene
Productos Arpapel S.A de C.V

Empresa dedicada a la manufacturación de papel solicita el apoyo de un analista en seguridad e higiene lugar de trabajo: naucalpan de juarez, estado de méxico escolaridad: ingeniería química requisitos: ingeniería industrial o licenciatura afín experiencia mínima de 3 años en el puesto comprobables......

Analista de Compras
Capital h

(analista de compras somos una empresa dedicada al comercio al por menor en ferreterías y tlapalerias y estamos buscando un: analista de compras funciones reclamaciones manejo de bodega y portafolios a, b, c y d recepcion de mercancia y trato con proveedores registro de entradas y salidas en sucursales......

COORDINADOR DE SERVICIOS DE CAMPO
OBJETIVOS, METAS Y RESULTADOS

Empresa 100% mexicana, dedicada a los servicios profesionales bancarios, solicita: coordinadores servicios de campo... uso de aplicación de plataforma de trabajo en celular para monitorear reportes de servicios realizados responsabilidad para la administración y uso de materiales y equipos que sean asignados......

Gestor de Proyectos de Servicios
SINAPTIC Cybersecurity and Network

¿qué buscamos?- experiencia sólida, mínimo 3 años en gestión de proyectos, preferiblemente en un entorno tecnológico o de servicios... nosotros (torre) estamos ayudando a sinaptic cybersecurity and networks a encontrar al mejor candidato para unirse a su equipo tiempo completo para el rol de gestor de......

Trabajador para servicios generales
Ingenieria y Servicios de Aguascalientes

Solicitamos trabajador responsable y serio; para laborar en servicios generales; empresa seria... esparza: 4493138106requisitos del puesto- sexo masculino - responsable y con actitud de servicio - comprometido con el trabajo... interesados por favor comunicarse con la lic......