ANALISTA RIESGO & CONTROL - REVISIONES INTERNAS
Descripción de la oferta de empleo
The overall objective is to utilize established disciplinary knowledge to identify inconsistencies in data, and formulate strategic recommendations on policies, procedures, and practices.
Responsibilities.
Identify, vet and address potential risks or escalated issues with the assistance of functional partners and key stakeholders Utilize information from regulatory changes, new regulations, and internal policy changes to further identify new key risk areas Analyze comparative data, prepare and present reports related to AML risk assessments, and monitor AML related issues and escalation Create and develop AML Compliance Risk Management (ACRM) standards and policies Advise on a plan of action for risk issues, based on analysis of information Appropriately assess risk when business decisions are made, demonstrating particular consideration for the firm's reputation and safeguarding Citigroup, its clients and assets, by driving compliance with applicable laws, rules and regulations, adhering to Policy, applying sound ethical judgment regarding personal behavior, conduct and business practices, and escalating, managing and reporting control issues with transparency.
Qualifications.
0-2 years of relevant experience Experience and knowledge of AML regulations/laws (such as the Bank Secrecy Act, the US Patriot act, US Treasury AML guidelines, and OFAC requirements) Experience writing and preparing Suspicious Activity Reports (SARs) Proficient computer skills with a focus on Microsoft Office applications Consistently demonstrates clear and concise written and verbal communication Education.
Bachelor’s Degree/University degree or equivalent experience This job description provides a high-level review of the types of work performed.
Other job-related duties may be assigned as required.
El Analista Analista Riesgo & Control - Revisiones internas es un rol responsable de evaluar los riesgos de cumplimiento y los controles implementados por la segunda línea de defensa.
Asimismo, responsable de realizar revisiones y análisis de información respecto de las funciones del equipo PLD, seguimiento de cualquier tema planteado por los equipos de Cumplimiento y Auditoría.
Responsable de coordinar sus actividades en cuanto a volumen, calidad, plazos y planificación de revisiones de pruebas de Auditoría Interna y Cumplimiento.
Responsabilidades Identificar, analizar y abordar riesgos potenciales o problemas escalados con la asistencia de socios funcionales y partes interesadas clave.
Detectar información de cambios regulatorios, nuevas regulaciones y cambios de políticas internas para identificar nuevas áreas de riesgo clave.
Aplicar la regulación local y políticas internas para ofrecer garantía para mitigar riesgos.
Analizar datos, preparar y presentar informes relacionados con evaluaciones de riesgos PLD monitorear problemas y escalamientos relacionados con PLD.
Asesorar sobre un plan de acción para temas de riesgo, basado en el análisis de la información.
Ser el punto de contacto entre las áreas PLD y los diferentes dueños de procesos, equipo de Auditoría Interna y Pruebas de Cumplimiento.
Atender, documentar y dar respuesta a los requerimientos del MCA.
Seguimiento de los requisitos de datos.
Desarrollar relaciones de gestión efectivas para asegurar un entendimiento sólido con las áreas AML.
Equipo de liderazgo para completar diferentes tipos de revisiones y control de calidad.
Calificaciones 2-3 años de experiencia relevante Conocimiento de las leyes, reglas, regulaciones, riesgos y tipologías de Cumplimiento.
Fuertes habilidades interpersonales para construir relaciones sólidas con las partes interesadas y equipos atractivos.
Trabajar en colaboración con socios regionales y globales en otras unidades funcionales.
Competente en aplicaciones de MS Office (Excel, Word, PowerPoint).
Excelentes habilidades de comunicación oral y escritura para interactuar con ejecutivos y no ejecutivos.
Demuestra constantemente habilidades de comunicación verbal y escrita claras y concisas.
Gran capacidad de organización.
Educación.
Título universitario/de licenciatura o experiencia equivalente.(área economico administrativo) ------------------------------------------------------ Job Family Group.
Compliance and Control ------------------------------------------------------ Job Family.
AML Risk Management ------------------------------------------------------ Time Type.
Full time ------------------------------------------------------ Citi is an equal opportunity and affirmative action employer.
Qualified applicants will receive consideration without regard to their race, color, religion, sex, sexual orientation, gender identity, national origin, disability, or status as a protected veteran.
Citigroup Inc.
and its subsidiaries ("Citi”) invite all qualified interested applicants to apply for career opportunities.
If you are a person with a disability and need a reasonable accommodation to use our search tools and/or apply for a career opportunity review Accessibility at Citi.
View the " EEO is the Law " poster.
View the EEO is the Law Supplement.
View the EEO Policy Statement.
View the Pay Transparency Posting
Detalles de la oferta
- Citi
- Sin especificar
- 29/11/2024
- 27/02/2025
Control de anden... disponibilidad de horario-experiencia en manejo de excel básico... servicio al cliente y buena comunicación... apertura de unidades... emisión de reportes internos y a clientes... ofrecemos:-todas las prestaciones de ley-aguinaldo... atención al clientes... 00 al mes benefits: estacionamiento......
Manejo de control de riesgos... empresa dedicada a la manufacturación de papel solicita el apoyo de un analista en seguridad e higiene lugar de trabajo: naucalpan de juarez, estado de méxico escolaridad: ingeniería química requisitos: ingeniería industrial o licenciatura afín experiencia mínima de 3......
Experiencia en ciberseguridad para sistemas de control industrial (ics)... responsabilidades: participar en proyectos de ingeniería de automatización para el diseño e implementación de sistemas de control industrial en las industrias de petróleo, gas y procesos industriales... requisitos del puestorequisitos:......
Experiencia mínima de 1 año en diseño de sistemas de control y telecomunicaciones, incluyendo diseño de gabinetes... ubicación: ciudad de méxico, méxico descripción del puesto: estamos en búsqueda de un diseñador cad de sistemas de control con experiencia en el diseño de sistemas de control y telecomunicaciones......
Analista de datos en recursos humanos (medio tiempo) descripción de la vacante: estamos buscando un analista de datos en recursos humanos altamente motivado y con habilidades analíticas excepcionales para unirse a nuestro equipo en un rol de medio tiempo... colaborar en la creación y mantenimiento de......
Colaborar en la generación de reportes y documentación para auditorías internas y externas... involve rh cuenta con una posición como analista de nominas para la misión de un analista de nóminas es garantizar la precisión en el cálculo y distribución de salarios a los empleados de una organización......
Analista de personal y reclutamiento rh (medio tiempo) ¡únete a nuestro equipo de recursos humanos y marca la diferencia en la vida profesional de miles de personas! estamos buscando un analista de personal y reclutamiento para unirse a nuestra empresa en un emocionante rol de medio tiempo......
Estamos buscando un analista de datos altamente motivado y con habilidades analíticas excepcionales para unirse a nuestro equipo... otros datos del puesto si cumples con los requisitos y estás interesado(a) en unirte a nuestro equipo como analista de datos, te invitamos a enviar tu currículum vitae junto......
(indispensable)• manejo y control de archivosrequisitos del puestorequisitos sexo indistinto edad 25 – 40 añosescolaridad preferentemente técnico superior universitario licenciatura trunca... llevar el control de los movimientos registrados en los kardex de almacén además de auditoria física de los registros......
Asistir en la elaboración y actualización de perfiles de puestos, descripciones de funciones y políticas internas... como analista de recursos humanos, serás responsable de apoyar en diversas tareas relacionadas con la gestión del talento humano, desde el reclutamiento hasta la administración de personal......