ANALISTA DE LA SECRETARÍA DEL COMITÉ DE COMUNICACIÓN Y CONTROL
Descripción de la oferta de empleo
Aplica conocimientos específicos del área en el control, la examinación, el análisis o la evaluación de procesos y datos.
Identifica brechas en las políticas y formula políticas.
Interpreta datos y realiza recomendaciones.
Investiga e interpreta información basada en los hechos.
Identifica incongruencias en los datos o resultados, define problemas de negocios y formula recomendaciones sobre políticas, procedimientos o prácticas.
Integra conocimiento disciplinario establecido dentro de su propia área de especialidad con la comprensión básica de las prácticas de la industria relacionadas.
Debe tener una buena comprensión del modo en que el equipo interactúa con otros para lograr los objetivos del área.
Desarrolla un conocimiento de trabajo de las prácticas y normas de la industria.
Tiene un impacto limitado pero directo en la empresa, a través de la calidad de las tareas o los servicios proporcionados.
El impacto del ocupante del puesto está limitado a su propio equipo.
Responsabilidades.
Procesar, investigar y adjudicar casos de examen de antecedentes para nuevos empleados en todos los negocios.
Investigar problemas del sistema, identificar mejoras de proceso, comunicar cambios y problemas a los clientes, y evaluar mejoras clave.
Analizar datos de alto volumen y diversos; articular los resultados de análisis junto con sugerencias para resolver un problema o mejorar un proceso.
Investigar problemas de sistema y procesos, identificar soluciones y comunicar excepciones de procedimiento a los socios comerciales.
Comprobar las mejoras funcionales que implementan proveedores y sistemas integrados.
Actualizar documentación, y comunicar/ofrecer capacitación acerca de los nuevos procesos y procedimientos a socios comerciales.
Cumplir responsabilidades de mayor nivel que impliquen comunicaciones del empleado y candidato como por ejemplo.
procesamiento de verificación de antecedentes penales y huellas dactilares, adjudicación de antecedentes, acciones adversas previas/posteriores, verificación de pruebas de drogas y respuesta a preguntas complejas en forma preocupacional.
Aportar pasos del proceso y el estado para cada proceso en el Sistema de administración de registros de imagen (Imaging Records Management System, IRM).
Cerrar casos pendientes de preempleo, para cumplimiento de auditoría.
Resolver discrepancias con verificaciones de antecedentes de nuevos empleados (verificaciones de Empleo y Educación) y determinar las disposiciones finales adecuadas para casos de antecedentes, según las pautas establecidas.
Informar mediciones e informes de estado para los clientes internos.
Investigar problemas del sistema, identificar mejoras de proceso, comunicar cambios y problemas a los clientes, y evaluar mejoras clave.
Evaluar adecuadamente el riesgo cuando se toman decisiones comerciales, demostrando una consideración particular por la reputación de la empresa y protegiendo a Citigroup, sus clientes y activos, al impulsar el cumplimiento de las leyes, las reglas y los reglamentos correspondientes, acatando la política, aplicando un juicio ético sólido en relación con el comportamiento personal, la conducta y las prácticas comerciales y escalando, administrando e informando los problemas de control con transparencia Calificaciones.
Entre 0 y 2 años de experiencia relevante.
Experiencia en análisis de datos y resolución de problemas con atención al detalle.
Habilidades demostradas de organización y seguimiento, capacidad de realizar múltiples tareas y mantener la compostura en un entorno de alto volumen.
Excelentes habilidades de servicio al cliente, habilidades de manejo del tiempo, habilidades de comunicación efectiva (escrita y verbal) y habilidades comprobadas de resolución de problemas y análisis.
Educación.
Licenciatura/título universitario o experiencia equivalente.
Descripción El analista de Analista de Risk & Control (Secretaria del Comité y Revisiones Internas) es responsable de conocer, analizar y en su caso recomendar o establecer procedimientos internos para mitigar el riesgo de lavado de dinero y ayudar en todos los asuntos relacionados con los delitos financieros en coordinación con el equipo de Prevención del Lavado de Dinero (Anti-Money Laundering, AML).
El objetivo general es utilizar el conocimiento disciplinario establecido para identificar inconsistencias en los datos y formular recomendaciones estratégicas sobre políticas, procedimientos y prácticas.
Apoya en actividades relacionadas a la organización del comité de comunicación y control como hacer un calendario agendar esas sesiones, comunicación con todos los representantes del comité.
Que son todas las bancas, corporativa, jurídico, ICRM, áreas de negocio y AML.
Realizara convenios de confidencialidad, acuerdos y minutos.
Temas administrativos y redacción.
Responsabilidades.
Identificar, investigar y resolver posibles riesgos o problemas escalados con la ayuda de los socios funcionales y las partes interesadas clave.
Utilizar la información sobre cambios regulatorios, nuevas legislaciones y cambios en las políticas internas para continuar identificando las nuevas áreas de riesgo clave.
Analizar datos comparativos, preparar y presentar informes relacionados con evaluaciones de riesgo de AML y monitorear los problemas y los escalamientos relacionados con AML.
Proporcionar asesoramiento sobre un plan de acción para los problemas de riesgo, en función del análisis de información.
Evaluar adecuadamente el riesgo cuando se toman decisiones comerciales, demostrando una consideración particular por la reputación de la empresa y protegiendo a Citigroup, sus clientes y activos, al impulsar el cumplimiento de las leyes, las reglas y los reglamentos correspondientes, acatando la política, aplicando un juicio ético sólido en relación con el comportamiento personal, la conducta y las prácticas comerciales y escalando, administrando e informando los problemas de control con transparencia Redacción de Minutas.
Interpretación y análisis de regulación aplicable, así como políticas y procedimientos internos.
Toma de acuerdos.
Análisis de bases datos, extracción e integración de la información y elaboración de diversos informes.
Elaboración de insumos para consultas diversas relacionadas con temas de PLD y FT.
Ser el punto de contacto entre la Secretaría del Comité de Comunicación y Control dentro con otras áreas dentro de AML.
Documentación de procesos internos, así como su actualización, en apego a las políticas institucionales y regulación aplicables en materia de PLD y FT.
Escolaridad.
Licenciatura en Derecho.
Experiencia laboral.
(Indispensable).
Igual o superior a 2 años en áreas legales, análisis de riesgo, PLD, investigación.
Igual o superior a 2 años de experiencia en áreas de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.
Otros conocimientos.
• Manejo de Excel Intermedio (cruce de bases, manejo de fórmulas) • Análisis de bases de datos Habilidades.
• Trabajo en equipo • Orientado a resultados • Capacidad de análisis • Trabajo bajo presión ------------------------------------------------------ Job Family Group.
Compliance and Control ------------------------------------------------------ Job Family.
Business Control ------------------------------------------------------ Time Type.
Tiempo Completo ------------------------------------------------------ Citi is an equal opportunity and affirmative action employer.
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Citigroup Inc.
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Detalles de la oferta
- 09516 Banco Nacional de Mexico, S.A., integrante del Grupo Financiero Banamex
- Sin especificar
- 09/11/2024
- 07/02/2025
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