ANALISTA DE CRÉDITO BANCA EMPRESARIAL
Descripción de la oferta de empleo
Propósito Es responsable de contribuir a un crecimiento rentable y de calidad de la Cartera de Banca Empresarial a través del análisis de riesgo, estructuración de crédito, propuesta de pricing, negociación y presentación de transacciones de mayor complejidad o de industrias con riesgos específicos que requieran de un due diligence profundo, en conjunto con el Equipo de Relación empresarial.
Deberá interactuar con clientes en conjunto con el Equipo de Relación y en forma paralela trabajar en equipo con Crédito/GRM a lo largo del proceso de autorización de crédito.
Responsabilidades 1.
Contribuir a un desarrollo rentable del portafolio de crédito de la Banca Empresarial e Institucional.
Asegurando el análisis, estructuración y presentación de soluciones oportunas para aquellos créditos que por sus características requieren de un funcionario altamente calificado.
Haciendo recomendaciones apropiadas e innovadoras en el análisis y adjudicación de propuestas de crédito.
Asegurando la calidad del portafolio de crédito a través de la presentación oportuna de las Revisiones anuales, de acuerdo con la fecha establecida en la Autorización de Crédito.
Presentando las solicitudes de crédito a Deal Forum y al Nivel Facultado para su autorización, en conjunto con el Equipo de Relación Empresarial.
Manteniendo una constante comunicación con el Equipo de Relación Empresarial en parti-cular, deberá explicar claramente la racionalidad de sus recomendaciones y cómo estas responden efectivamente a las necesidades del cliente.
Haciendo recomendaciones sobre el pricing para cada transacción, que consideren tanto el entorno competitivo como el riesgo asociado y que deriven una rentabilidad positiva de acuerdo a los lineamientos institucionales.
Recomendando términos y condiciones que puedan ser negociados con los clientes que a estén alineados a las buenas prácticas de financiamiento.
Proponiendo reestructuras sobre negocios cuando se requiera y sea viable.
Dando coaching y retroalimentando a otros miembros del equipo de Soluciones de Crédito con base en su amplio conocimiento y experiencia en materia de estructuración de crédito Trabajando de forma coordinada con el Centro de Servicio a Negocios para instrumentar las operaciones (incluyendo documentación, trabajo con áreas relacionadas, constitución de garantías) y todas las actividades de seguimiento.
Trabajando de forma coordinada con el Equipo de Administración de Portafolio para las actividades relacionadas al cumplimiento, monitoreo y reportes requeridos.
Trabajando en conjunto con el equipo de Soluciones de Crédito y Relación Empresarial durante el proceso de autorización y negociación de las transacciones, incluyendo aquellas que se requiere nivel de autorización A&C.
Asimismo deberá participar en el proceso de contratación en conjunto con el área Jurídica con el fin de asegurarse de la correcta instrumentación del Crédito y sus garantías.
Coordinando con el equipo de Relación Empresarial, BSC, Administración de Portafolio, Jurídico y demás áreas involucradas, el proceso de desembolso de las líneas de Crédito del cliente.
Trabajando en conjunto con el equipo de Relación Empresarial durante el proceso de autorización y negociación.
Asimismo, durante en el proceso de contratación en conjunto con el área Jurídica con el fin de asegurarse de la correcta instrumentación del Crédito y sus garantías.
2.
Asegurar que los términos y condiciones de la autorización de crédito sean claros y acordes a la solicitud propuesta y supervisar su implementación efectiva y oportuna.
Revisando que las autorizaciones de crédito sean claras y completas.
Revisando en conjunto con el equipo de Relación Empresarial la propuesta basada en la autorización de Crédito, asegurándose que las condiciones descritas sean claras y completas.
Dando seguimiento a la negociación con el cliente hasta que este acepte la propuesta autorizada y en caso de ser necesario reaccionar rápidamente para realizar modificaciones, so-licitar prórrogas e informar de los avances o problemas encontrados para llevar a cabo la correcta disposición de recursos.
Identificando e informando en forma efectiva cualquier asunto relacionado con la calidad e integridad de la documentación del crédito y sus garantías.
3.
Asegurar la calidad de la cartera asignada a través del control y administración de condiciones específicas y reportes requeridos en cada autorización.
Notificando al supervisor de cualquier cambio adverso en cualquiera de sus clientes asigna-dos, manteniéndose atento y analizando recurrentemente la información financiera, legal, política, tecnológica, o sectorial asociada a su cartera.
Trabajando en conjunto con el Centro de Servicio a Negocios y Administración de Portafolio para la obtención y procesamiento de información para el cumplimiento de las condiciones de hacer y no hacer definidas en la autorización del crédito.
Adhiriéndose a las políticas y requerimientos regulatorios externos e internos.
Trabajando con el equipo de Relación Empresarial en el proceso de estructuración de las operaciones de crédito, en especial, revisando y validando la información proporcionada por el cliente para la preparación de la propuesta de Crédito.
4.
Salvaguardar los activos y pasivos de la Institución.
Dando un estricto cumplimiento a las Pautas de Conducta en los Negocios y reportando cualquier operación inusual o preocupante de acuerdo con los procedimientos establecidos.
Dando estricto cumplimiento a los procedimientos de seguridad de la Institución y autoridades correspondientes.
Coordinando con el equipo de Soluciones de Crédito, BSC y Administración de Portafolio y demás áreas involucradas que el expediente del cliente se mantenga al corriente durante la vida del crédito, el cumplimiento con lo establecido en el Manual de Crédito Cartera Comercial.
5.
Ejecutar los procedimientos de Compliance de la Institución de acuerdo con los manuales correspondientes.
Aplicando los procedimientos de “Conoce a tu Cliente incluyendo la correcta identificación, origen de los recursos, naturaleza y volumen de transaccionalidad de todos los clientes.
Revisando la transaccionalidad del portafolio para asegurar que va de acuerdo con la actividad y tipo de negocio del que se trate.
Apoyando a las áreas correspondientes para obtener información adicional acerca de actividades inusuales reportadas por los funcionarios o sistemas de la institución.
Apoyando al oficial de cumplimiento en la elaboración de reportes de operaciones sospechosas.
Asesorando al personal de la Banca de Consumo en materia de Compliance y su impacto en el portafolio de crédito comercial.
Reportando a la Unidad de Prevención de Lavado de Dinero cualquier operación inusual o preocupante a su supervisor en forma inmediata.
6.
Comprende la cultura de riesgo del Banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.
7.
Crea un entorno donde su equipo realiza operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el Marco de Gestión del Riesgo Operacional, el Marco de Gestión de Riesgo del Incumplimiento Reglamentario, el Manual Internacional de Prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo y las Pautas para la Conducta en los Negocios.
Experiencia.
Competencias.
• Amplia experiencia y conocimientos avanzados en materia de crédito • Gran capacidad de detectar y evaluar riesgos • Amplio conocimiento en materia de contabilidad y finanzas • Gran capacidad de estructurar operaciones • Conocimiento de los modelos de rentabilidad de clientes de la Institución • Gran habilidad de argumentación para justificar las operaciones • Experto en negociación • Facilidad para trabajar en equipo • Redacción avanzada que le permita comunicar ideas en forma clara y efectiva • Experto en ventas y cierre de negocios • Amplio conocimiento en materia de productos y servicios bancarios • Amplio conocimiento del mercado, la situación económica actual y diversos secto-res y estructuras de crédito.
• Capacidad de autogestión • Alto poder de gestión interna • Actitud proactiva, orientación a resultados • Tolerancia a la frustración • Trabajo bajo alta presión • Ser innovador para resolver problemas e identificar oportunidades Educación.
• Licenciatura, preferentemente en áreas financieras; posgrado deseable • Inglés avanzado (altamente deseable) • Manejo de software.
Excel / Word / Power Point En Scotiabank, valoramos las habilidades y experiencias únicas que cada persona aporta al banco y nos comprometemos a crear y mantener un entorno inclusivo y accesible para todos.
Todos/as los/las empleados deben cumplir con las políticas, normas, códigos y directrices del banco relacionadas con la no discriminación y las adaptaciones en el lugar de trabajo.
”Si necesitas algún tipo de adaptación en temas de accesibilidad durante el proceso, indícalo a nuestro equipo de Atracción de Talento” **Scotiabank es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación** **Bajo ninguna circunstancia solicita pruebas de embarazo, ni de VIH** Agradecemos tu interés.
Sin embargo, únicamente las personas seleccionadas para entrevista serán contactadasJob ID
Detalles de la oferta
- Scotiabank
- Sin especificar
- 05/12/2024
- 05/03/2025
Experiencia previa en análisis de datos, preferiblemente en un entorno empresarial... estamos buscando un analista de datos altamente motivado y con habilidades analíticas excepcionales para unirse a nuestro equipo... **responsabilidades:** recopilar y limpiar datos de diversas fuentes, incluidas bases......
Experiencia: mínima de un año como analista de crédito o puesto similar en sector bancario, ventas, prospección de clientes pymeotros datos del puestosalario base de $4500 más comisiones... promociona y comercializa productos crediticios, de acuerdo a las normas y políticas de crédito de la organización......
Empresa dedicada a la manufacturación de papel solicita el apoyo de un analista en seguridad e higiene lugar de trabajo: naucalpan de juarez, estado de méxico escolaridad: ingeniería química requisitos: ingeniería industrial o licenciatura afín experiencia mínima de 3 años en el puesto comprobables......
Analista de personal y reclutamiento rh (medio tiempo) ¡únete a nuestro equipo de recursos humanos y marca la diferencia en la vida profesional de miles de personas! estamos buscando un analista de personal y reclutamiento para unirse a nuestra empresa en un emocionante rol de medio tiempo......
Analista de datos: capacidad para recopilar y analizar información clave... gestor de oficina: mantener eficiencia y orden... recepcionista: manejo de llamadas y atención al cliente... especialista en recursos humanos: gestión de personal... coordinador de proyectos: habilidad para la gestión exitosa......
Analista de datos: capacidad para recopilar y analizar información clave... gestor de oficina: mantener eficiencia y orden... salario: 8800 neto (mensual) jornada laboral: lunes a viernes descansos: sábados y domingos horarios a elegir: matutino, intermedio y vespertino horarios a laborar: 5 horas diarias......
Requisitos del puestoexperiencia en venta dirigida al sector empresarial experiencia como líder de equipos de ventas amplia cartera de clientes o relaciones comerciales conocimiento de nueva tecnologías orientado a resultados y cumplimiento de metas facilidad de palabraotros datos del puestosexo: indistinto......
Empresa dedicada a la comercialización y distribución de productos de consumo masivo, esta en búsqueda de un analista de crédito y cobranza para laborara en la alcaldía miguel hidalgo en un esquema hibrido (un día a la semana home office)... requisitos del puestoarea: contabilidad / finanzas contrato:......
Involve rh cuenta con una posición como analista de nominas para la misión de un analista de nóminas es garantizar la precisión en el cálculo y distribución de salarios a los empleados de una organización... colaborar en la generación de reportes y documentación para auditorías internas y externas......
Empresa de mantenimiento de equipos multifuncionales, a través de people4business te invita a participar en su proceso de selección como: analista de cuentas por cobrar escolaridad: carrera tecnica o licenciatura trunca experiencia mínimo de 1 año registrar movimientos de cuentas por cobrar mantener......