Director de ti

Pat*** ***** (XX años)
Gerente de Proyectos en Sic Comercialización y Servicios//Diebold Nixdorf
UNITEC
Azcapotzalco,
Ciudad de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Gerente de Proyectos
Sic Comercialización y Servicios//Diebold Nixdorf
jul 2017 - Actualmente
	Liderar al equipo de trabajo en zona metropolitana y occidente (53 colaboradores) para alcanzar los objetivos del proyecto.
	Coordinar actividades y monitoreo de avances comprobando que se cumplan en los tiempos establecidos.
	Identificar posibles requerimientos errados, innecesarios o fuera del alcance establecido que pudiesen poner en situación de riesgo.
	Negociación con las diferentes áreas de trabajo que están involucradas en el proyecto. 
	Controlar los recursos asignados al proyecto y motivarlos con el fin de cumplir con los objetivos planteados.
	Gestionar alcance, costo, calidad, plan de trabajo, riesgos y personal.
	Coordinar las posibles modificaciones que ocurran durante el proyecto y evaluar el impacto.
Coordinador regional de sistemas
Mondelez intrrnacional
oct 2013 - ago 2017
	Dirigir y gestionar los diferentes recursos para el óptimo funcionamiento de procesos.
	Análisis de riesgos en los procesos, plan de mitigación y control de los mismos para garantizar resultados planeados.
	Garantizar la solución de incidencias dentro de los tiempos (SLAs). 
	Interacción con diversas áreas de negocio manteniendo comunicación constante (Finanzas, Marketing, RH,
	Integración de equipos de trabajo, gestión de desempeño de equipo y desarrollo del personal asignado.
	Capacitaciones al personal subordinado.
	Mejora continua enfocada en proceso
	Establecer formatos, métricas, plantillas y estándares para el equipo de soporte. 
	Gestión de Planes de Trabajo
	Control y Mantenimiento de equipos móviles
	Eficientar el uso y aplicación del sistema, así como la automatización de procesos.

Consultor de sistemas
Televisa corporación
ago 2012 - sep 2013
	Analizar los proyectos solicitados por el negocio a fin de obtener resultados óptimos.
	Elaborar el levantamiento de información y analizar los requerimientos técnicos de sistemas del negocio a fin de dar la mejor solución.
	Controlar y dar seguimiento al Plan de Trabajo de actividades del proyecto.
	Ejecutar la evaluación y selección de aplicaciones y proveedores favorables a la empresa.
	Analizar el diseño y ejecución del plan de pruebas, para mejora continua de procesos.
	Supervisar el correcto funcionamiento de los desarrollos en conjunto con el usuario.
	Asegurar  el cumplimiento de la Metodología MAP.
	Capacidad de definición de necesidades con usuarios finales, trabajo en equipo y bajo presión.
	Manejo del Módulo de GL (General Ledger) y  Projects dentro del  ERP 
	Analizar y corregir errores de la herramienta HFM (Hyperion Financial Management)

Project Manager
MCM Telecom
ago 2011 - ago 2012
	Dirigir y coordinar actividades de equipos de trabajo involucrados en el proyecto
	Dar seguimiento a la implementación de servicios nuevos, modificaciones y cancelaciones a clientes.
	Administrar series telefónicas.
	Administrar el sistema de Órdenes de Trabajo con las actividades del proyecto, iteraciones o fases, buscando la asignación de recursos al proyecto.
	Revisar las propuestas de proyecto o planes para determinar líneas de tiempo, limitaciones de presupuesto, procedimientos, requerimientos de personal
	Generar las acciones preventivas, correctivas y de mejora que se deriven del proceso.
	Cumplir con el Plan de Calidad.
	Registrar correctamente y oportunamente los formatos que se deriven de la operación.
	Monitorear actividades del proyecto asegurando la calidad e integración de la información.
Ingeniero de proyecto en telecomunicación
ALCATEL LUCENT
nov 2010 - jul 2011
	Revisión de  proyectos de Enlaces de Última Milla. 
	(Estudios de Línea de vista, factibilidad y cálculos de enlace para equipo de microondas, proyecto de 45Mbts TELCEL.
	Ejecutar en conjunto con  líderes el diagnostico o diseño de soluciones, estableciendo trabajo en equipo, aportando conocimiento y las facilidades que permitan cumplir con los requerimientos, esto con el fin de brindar los mejores niveles de servicio.
	Resolver a fondo los problemas recurrentes, analizando de raíz el problema y evaluando los niveles de reportes generados posterior a la implementación de la solución y así mantener la plataforma estable.
	Vigilar y garantizar el mantenimiento y actualización programados dentro de los elementos dentro del área de especialidad, revisando el  monitoreo de nuevas actualizaciones para así brindar una infraestructura vigente y estable en pro de mejores servicios al usuario.
	Mantener actualizando la documentación de los  componentes, topologías utilizados y administrados, mediante la elaboración y actualización de memorias técnicas e instrucciones de trabajo, para llevar un control de cambios a cada componente.
Soporte en sitio
Procter & Gamble
sep 2007 - abr 2009
	Soporte de SW y HW, Network (LAN, WLAN),
	Aplicaciones como MRO (Reporte de los equipos Inventario),
	SEWP (aplicación de Windows personalizada para P&G), 
	NDS (Directorio de Servicios de Red), Service Desk (requerimientos de  usuarios), Netmeeting (comunicación por medio de IP), EDSIII (SW de distribución, ARCSERVE (Manejo de respaldos), Administración de servicios, Aplicaciones mandatorias (e Support, Outlook, i pass), Network Admin (crea, borra, modifica usuarios y grupos).
Formación
Licenciatura en Informática Administrativa
UNITEC
sep 2001 - ago 2005
Tecnologías de la información aplicables en ramas administrativas, operativas y gerenciales. 
Idiomas
Inglés - Intermedio