Director

Eri*** ***** (XX años)
Gerente de Relaciones Públicas en Universidad Humanitas
Universidad del Desarrollo Profesional
Ciudad de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Gerente de Relaciones Públicas
Universidad Humanitas
feb 2022 - jul 2022
Reportando a: Director de campus y director general corporativo
Con 8 Reportes directos: 7 ejecutivos de relaciones públicas 5 ejecutivos de contact center y recepción.
Responsable de: Garantizar el cumplimiento del presupuesto anual para captación de matrícula (N.I y Precio), para campus Virtual, Santa Fe y Cuernavaca, Feedback oportuno. Desarrollar y asegurar la correcta ejecución de estrategias locales y foráneas para la atracción de nuevos prospectos, vinculación, regresos, retención temprana y cartera vencida. Seguimiento a la asignación y contactación de lead, forecast, cierre de ventas, indicadores de productividad por ejecutivo. Determinar oferta académica. Presentando indicadores estadísticos al consejo ejecutivo
Principales logros proyectos e implementaciones 

•	20% de incremento de matrícula por medio de sesiones informativas presenciales y virtuales.
•	35% de incremento en prospección de interesados en ferias universitarias, por medio de la creación de una base datos de preparatorias.
•	20% de incremento en prospectos referidos por medio de por medio de estrategias de comunicación interna y redes sociales.
Director de Éxito Estudiantil
Universidad del Valle de México
may 2019 - abr 2021
Seguimiento Oportuno a la Vida Estudiantil de más de 2 mil Estudiantes Distribuidos en 7 Líneas de Negocio Abarcando las Áreas de Re-ingresos, Regresos, Becas, Financiamientos, Empleabilidad, Centro de Apoyo Estudiantes 
•	Coadyuvar al cumplimiento de Objetivos Financieros y Comerciales por Línea de Negocio
•	Seguimiento y Análisis de Base de Datos, Desarrollo de Estrategias de Retención
•	Contribuir al logro de Metas Comerciales & Presupuesto para las variables de Reingreso, Regresos, Becas, Descuentos y Financiamientos 
•	Planificación Estratégica para Emplear a Egresados y Alumnos de Primeros Ciclos Escolares  
•	Seguimiento a Casos Sensibles facilitando el Re-Ingreso y/o Regreso = Negociación de Adeudos
•	Financiamiento, administrar y ofrecer la gama de opciones, créditos y planes para su continuidad 
•	Liderear Operación del Centro de Apoyo al Estudiante

Logros Alcanzados: Crecimiento de 4 Puntos Estratégicos, Empleabilidad en 2.5%, Atracción de Estudiantes Inactivos Generando un Incremento del 2.5% Anual Disminuyendo la Deserción de Alumnos en un 2.2%, Mejora de imagen Campus con +15% de NPS
Coordinador Nacional de Servicios Estudiantiles
Universidad del Desarrollo Profesional
mar 2011 - mar 2019
Atención Especializada a 40 Sedes con 5 Líneas de Negocio Brindando Servicio a más de 13 Mil Estudiantes en Gestión Educativa, Abarcando las áreas de re-ingresos y regresos Administrando la Gama de Beneficios
•	Planeación Comercial, Telemarketing, Envió de Mailing, Tasas de Conversión, Estrategias en Redes Sociales
•	Inducción, Capacitación y Desarrollo de Talentos
•	Administración, Seguimiento y Análisis de Base de Datos para Desarrollo de Estrategias de Retención
•	Administración de Presupuesto Anual (Bonos y Comisiones), Cumplimiento de Objetivos Financieros y Comerciales por Sede y  Línea de Negocio
•	Seguimiento a Casos Sensibles facilitando el Re-Ingreso y/o Regreso = Negociación de Adeudos
•	Planeación, Capacitación, Aplicación y Seguimiento de la Encuesta de Satisfacción de Clientes, Metodología NPS (Net Promoter Score)
Logros alcanzados: Captación de Alumnos Inactivos Generando un Crecimiento del 15% Anual Disminuyendo la Deserción de Alumnos en un 2%

Coordinador de Ventas Online
Atención directa a Prospectos y Alumnos en Gestión Escolar
•	Control y Presupuesto de Prospección y Paquete de Beneficios
•	Seguimiento a Base de Datos de Prospectos
•	Implementación de Estrategias Comerciales para Alumnos de Nuevo Ingreso
•	Proceso de Inscripción e Integración de Expedientes
Logros alcanzados: Cumplimiento de Metas en un 70% Anual y Reducción de Presupuesto en el ámbito Descuentos
Supervisor de Apoyo a Personal Docente
Universidad Tecnológica de México
may 2006 - sep 2010
Servicio y Atención a Personal Docente
•	Revisión y Cumplimiento de Tiempo de Impartición de Clase Frente a Grupo
•	Seguimiento a Clases Especiales, Reposiciones, Cursos y Asesorías
•	Resguardo de Exámenes Bimestrales y Finales
•	Lectura de Actas Bimestrales y Finales
Logros alcanzados: Optimización de Ocupación de Espacios Escolares y Control de Salidas Docentes anticipadas en un 35%
Formación
Posgrado
Universidad del Desarrollo Profesional
ene 2017 - dic 2017
Especialidad en Educación
Licenciatura
Universidad del Desarrollo Profesional
sep 2013 - dic 2016
Administración de Empresas