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GERENTE DE PROYECTO TIC MUTUALIZACIÓN DE RECURSOS EN AMÉRICA LATINA - MEXICO | RELIEFWEB

Ciudad de México - Estado

Descripción de la oferta de empleo

Es un placer conocer su interés en colaborar con Médicos Sin Fronteras.
Por lo tanto, te pedimos que presentes tu solicitud directamente a través de este enlace, ya qué solo éstas serán consideradas.
Project Manager (Resources Mutualization LATAM) - Gerente de Proyecto (Mutualización de Recursos) Posición Gerente de Proyecto TIC Mutualización de Recursos en América Latina Localización Posibilidad de estar basado en Brasil, México, Argentina, Uruguay o Colombia; Posibilidad de trabajar desde casa de acuerdo con las regulaciones nacionales (según el país contratante).
Informes a Jerárquico.
Grupo Directivo (GDs y presidentes); Funcional.
Puntos Focales del GD del país para temas administrativos Duración De junio de a diciembre de ESCENARIO La estructura organizativa de MSF, heredada de un desarrollo articulado en torno a centros operativos europeos y sus satélites, se encuentra actualmente en revisión para ajustarla a las necesidades y aspiraciones actuales de los pacientes, las comunidades y los equipos.
Un crecimiento en gran parte orgánico, junto con el deseo de mantener enfoques operativos diversos, ha llevado a un modelo de gobernanza que es tanto altamente centralizado como fragmentado según las lealtades a secciones históricas de MSF.
Esta arquitectura llevó a un aumento en la complejidad de la toma de decisiones y a dificultades para adaptarse a necesidades específicas en algunas áreas de intervención para cumplir con la misión social de MSF.
También resultó en la duplicación y superposición de iniciativas.
Para abordar estas ineficiencias y fomentar una cultura de recursos y capacidades compartidas, las entidades de MSF en América Latina se comprometen a revisar nuestra estructura organizativa.
Esta iniciativa se centra en.
Revisar estructura organizativa para alinear las inversiones regionales con las prioridades estratégicas, asegurando el uso óptimo de los recursos en áreas de trabajo esenciales.
RRHH, Suministro, Médica, Abogacía, Asociativa.
Optimizar el uso de recursos compartidos para prioridades colectivas aprovechando el conocimiento y la experiencia operativa de América Latina en todo el movimiento.
Mejorar las capacidades compartidas para mantener nuestro ratio de gastos en asistencia directa mientras se reducen los gastos generales a través de la mutualización de servicios.
Este proyecto tiene como objetivo eliminar redundancias e ineficiencias en América Latina, pero también contribuir a construir un MSF más receptivo y unificado a nivel mundial.
Al adoptar recursos y capacidades compartidos, buscamos fortalecer nuestra eficacia colectiva, asegurando que cumplimos nuestra misión social mientras nos adaptamos a los desafíos actuales y futuros.
Además, tras extensas discusiones llevadas a cabo en los últimos años dentro del movimiento de MSF pero también dentro de las entidades regionales de MSF en las Américas, se concibió la intención de proponer una Dirección Operativa (DO) en las Américas.
Esta idea se convirtió en una declaración formal que se presentó en la Asamblea General conjunta de MSF Lat, CAMEX y Brasil en , una asamblea que se caracterizó por un gran sentido de pertenencia y propósito con nuestra misión social.
Las áreas elegidas por las tres entidades (MSF Brasil, MSF Lat y CAMINO/CAMEX) para iniciar los procesos de mutualización se centran en una primera fase en Recursos Humanos, Supply, Advocacy y Análisis, Médica y desarrollo de liderazgo asociativo, y después de identificar la estrategia, se incluirá el eje médico.
OBJETIVO DEL PUESTO El objetivo de esta posición es coordinar y apoyar la gestión de proyectos de las tres entidades (MSF Brasil, América Latina y CAMEX/CAMINO) dentro del marco aprobado por el Comité de TIC a través de un proceso de toma de decisiones consultativo y participativo.
La posición requiere habilidades sólidas de facilitación, gestión de proyectos y compromiso con las partes interesadas para apoyar eficazmente el desarrollo e implementación del Modelo de Gestión Operativa en línea con los principios de subsidiariedad de mutualización.
ACTIVIDADES PRINCIPALES Definir objetivos a corto y largo plazo.
Desarrollar un análisis de partes interesadas y contexto para los 5 pilares (Recursos Humanos, Advocacy y Análisis, Supply, Asociativo, Médico) Desarrollar una estrategia / plan de consulta que garantice una inclusión extensiva pero eficiente de una amplia gama de partes interesadas en la elaboración y validación del proceso Proponer un plan de comunicación interna sólido que incluya a las principales partes interesadas de MSF acordadas con el comité directivo Organizar y liderar talleres, seminarios web, encuestas, plataformas de participación digital según sea necesario, junto con el Grupo Directivo de los diferentes MSF involucrados; Gestionar a las partes interesadas manteniendo buenas relaciones, comunicación efectiva, resolución de conflictos y (apoyando la) transferencia de resultados del proyecto.
Desarrollar un Modelo de Gestión Operativa y su plan de implementación.
Proponer un análisis de oportunidades y necesidades y luego proponer una estructura organizativa a nivel regional que refleje un modelo de gestión operativa sólido y sostenible para facilitar la implementación de la mutualización de recursos Guiar y liderar a cada entidad para integrar la estructura organizativa regional propuesta identificando en colaboración y cooperación con los responsables de cada área de intervención los procesos y procedimientos que deben ser revisados Desarrollar un plan de implementación de ajuste de procesos definiendo hitos e indicadores En estrecha colaboración con los directores ejecutivos y presidentes de cada entidad, definir un modelo de gobernanza y gestión para garantizar la responsabilidad del programa implementado.
Gestión de riesgos.
Mapear los riesgos de implementación y proponer medidas de mitigación en torno a los 5 pilares.
Desarrollo de capacidades.
Apoyar a cada departamento/pilar en la capitalización de competencias internas Proponer un plan de desarrollo de capacidades para el personal de áreas de interés con el fin de aumentar la capacidad de cada departamento/pilar concernido y adaptado a las necesidades de cada entidad Apoyar a cada departamento/pilar en la identificación de capacitaciones específicas que respondan a las necesidades identificadas Incluir la identificación de capacidades actuales, análisis de necesidades, oportunidades vis-a-vis la mutualización.
Gestión del cambio.
Desarrollar un plan de gestión del cambio y establecer el marco para su implementación definiendo hitos e indicadores Desarrollar e implementar un plan de comunicación con el apoyo del departamento respectivo de MSF Brasil, MSF LAT y CAMEX/CAMINO Recopilar lecciones aprendidas para apoyar en la capitalización del proceso que podría presentarse a otras entidades de MSF a nivel del movimiento.
REQUISITOS DEL CARGO Educación Graduación completa Posgrado o MBA completo (gestión, salud pública, asuntos humanitarios, relaciones internacionales, etc) es un diferencial.
Experiencia Gestión consultativa y participativa Gestión de programas con múltiples y diferentes partes interesadas Facilitación de workshops y entrenamientos en persona o en línea Disponibilidad para viajes internacionales en la región y a nivel mundial Experiencia operativa o ejecutiva con MSF (deseable) Idiomas Ingles fluente Español fluente Portugués deseable Habilidades clave Gobernanza y gestión de riesgos Conocimiento de MSF y grupos de partes interesadas de MSF (personal, asociativo, ejecutivo) (deseable) Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita Escucha activa Negociación y mediación Competencias básicas Compromiso con los principios de MSF – nivel 4 Vista de estrategia – nivel 4 Iniciativa e innovación – nivel 3 Liderazgo – nivel 3 Competencias especificas Pensamiento analítico – nivel 4 Flexibilidad de comportamiento – nivel 4 Trabajo en equipo y cooperación – nivel 3 Planificación y organización - nivel 3 CONDICIONES DEL PUESTO Regional con contrato local.
Contrato local, el salario y beneficios del puesto serán los vigentes en el país de contratación de la persona seleccionada.
Por la transparencia y equidad ante todos nuestros empleados, no hay posibilidad de negociar salarios ni beneficios.
Médicos Sin Fronteras (MSF) es una organización humanitaria internacional que ayuda a las poblaciones y a las víctimas de catástrofes naturales o humanas y de conflictos armados, sin discriminación alguna por motivos de etnia, religión o ideología política.
En congruencia con los valores que guían a nuestra organización en todo el mundo, en MSF México y Centroamérica, MSF Brasil y MSF Latinoamérica estamos comprometidos a realizar acciones que promuevan la inclusión, la diversidad, la equidad y la igualdad en el mercado laboral, y en todos los procesos de selección que llevamos a cabo.
Buscamos atender de igual manera a la población en general, ofreciendo oportunidades laborales equitativas para todas las personas, como miembros de la comunidad LGBTQ+, comunidades indígenas, afrodescendientes, mujeres y personas con discapacidad.
How to apply Project Manager (Resources Mutualization LATAM) - Gerente de Proyecto (Mutualización de Recursos)
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Detalles de la oferta

Empresa
  • Sin especificar
Municipio
Dirección
  • Sin especificar - Sin especificar
Fecha de publicación
  • 15/05/2024
Fecha de expiración
  • 13/08/2024
Gerente de Recursos Humanos
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